Primer Encuentro por los Derechos y Oportunidades LGBTI en Chapinero

Publicado:
17
Nov
2013
Escucha la noticia

Con el propósito de establecer espacios de interacción que garanticen y promocionen los derechos de la comunidad LGBTI en concordancia con el Plan de Acción de la Política Pública Distrital, la Alcaldía Local de Chapinero y la Cámara de Comerciantes LGBTI de Colombia (CCLGBTCO) realizarán el Primer Encuentro por los Derechos y Oportunidades de la Población LGBTI “Inclusión, Diversidad y Respeto”, entre el 25 y el 29 de noviembre de 2013, en el marco del Convenio No. 876 de 2013 “Acciones contra las Situaciones de Discriminación y Violencias”.

La entrada es gratuita, previa inscripción en www.chapineroderechosyoportunidades.co y/ó en el correo electrónico info@chapineroderechosyoportunidades.co

Con este evento, en el que habrá conferencias y talleres, en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, calle 67 No. 8-32 y en el Hotel Royal Park Metrotel, carrera 13 No. 73-73, se busca fomentar estrategias que garanticen el cumplimiento de los derechos y el respeto de identidad de género y que los habitantes y residentes de la localidad promuevan la reflexión, la participación y el diálogo en torno a los imaginarios, habilidades y derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgeneristas e intersexuales.

El Alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera, manifestó: “Nuestro compromiso es continuar fortaleciendo los logros alcanzados en anteriores administraciones e implementar escenarios de debates en torno a la lucha contra distintos tipos de discriminación y violencias por condición, situación, identidad, diferencia y la diversidad de la población LGBTI”.