Primera jornada del año para "habitantes de calle" en Chapinero

Publicado:
20
Feb
2014
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Integración Social realizará este viernes 21 de febrero de 2014, la primera jornada para ciudadanos “habitantes de calle” de la localidad número 2 de Bogotá. La actividad se realizará en la Plazoleta de Lourdes, calle 63 con carrera 13,  de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los “habitantes de calle” recibirán, durante la jornada, atención en salud y vacunación a través de la Unidad Básica de Atención -UBA- Móvil. Además, tendrán asesoría del Centro de Atención Móvil a Drogodependientes -CAMAD-. También contarán con servicio de baño, peluquería, cambio de ropa y aseo en general además del refrigerio.

Los participantes recibirán también atención psicosocial e información sobre los beneficios que pueden encontrar en los tres hogares de paso del Distrito, en donde reciben acompañamiento psicológico y de trabajo social, además de orientación para abordar el tratamiento de distintas enfermedades, entre otros temas.

A la iniciativa se suma la Clínica Odontológica del doctor Juan Carlos Barrero G, vinculando un grupo de profesionales expertos en salud oral, quienes permanecerán a lo largo de la jornada para atender los requerimientos que tengan los pacientes de calle en esta área.

Por su parte, los caninos de los habitantes de calle serán vacunados.

La jornada se realizará con el propósito de fortalecer la atención integral y dignificar la condición de la población vulnerable de la localidad, y se hará con el apoyo e intervención de la Subdirección Local de Chapinero, la Alcaldía Local de Chapinero, el Hospital de Chapinero y la Estación II de Policía.