Recorrido ecoturístico en Chapinero por Semana Ambiental

Publicado:
5
Jun
2014
Escucha la noticia

Dentro de las actividades de la Semana Ambiental que se desarrolla en toda la ciudad, la localidad de Chapinero hará un recorrido por el sendero ecoturístico de la Quebrada las Delicias, este viernes 6 de junio de 2014. El punto de encuentro es el Café OMA, ubicado en la calle 62 con carrera 3B, a las 8:00 a.m.

El recorrido contará con el apoyo de vigías ambientales y miembros de la Estación II de Policía y en él pueden participar, de manera gratuita, todas las personas interesadas.

La Alcaldía Local de Chapinero informa que ya ha hecho, en lo corrido del año 2014, dos jornadas de limpieza en los Cerros Orientales de Bogotá-Chapinero, en el marco de la Semana Ambiental, con el acompañamiento de la Secretaría Distrital de Ambiente, Aguas de Bogotá, Hospital de Chapinero, así como de las entidades que hacen parte de la Comisión Ambiental Local (CAL) y la empresa privada.

Estas jornadas de limpieza se han realizado en el sector de la calle 97 con carrera 7, diagonal al monumento de Américo Vespucio. La primera se hizo en abril y en ella se recogieron más de dos toneladas entre basuras y escombros. La segunda jornada se realizó el pasado jueves 5 de junio de 2014. En estas intervenciones se cuenta con el apoyo de las brigadas ambientales del Batallón de Policía Militar No.15 y cuidadores de perros de la zona.

La intensión de la administración local es realizar una jornada de limpieza en los Cerros Orientales de Bogotá-Chapinero cada dos meses.

“Queremos promover el cuidado y preservación de nuestros cerros orientales trabajando de manera articulada con las entidades del Distrito, la Fuerza Pública y la comunidad, siguiendo los postulados contemplados por la Bogotá Humana en el Programa 'Basura Cero', comentó el alcalde Local de Chapinero, Mauricio Jaramillo Cabrera.