Con masiva participación cerró fase de inscripciones de ‘Reto a la U’

Con gran acogida cerró fase de inscripciones de ‘Reto a la U’
Con gran acogida cerró fase de inscripciones de ‘Reto a la U’
Publicado:
11
Ago
2020
Escucha la noticia

Con una importante participación de 27.629 personas cerró la fase las inscripciones de la convocatoria Reto a la U, una apuesta de la Alcaldía de Bogotá que busca brindar oportunidades de formación a jóvenes de la ciudad que ni estudian ni trabajan. 

A partir de ahora inicia la fase de verificación de cumplimiento de requisitos para poder hacer la selección final de los beneficiarios de esta iniciativa. 

Este viernes, 14 de agosto, la Secretaría de Educación dará a conocer los resultados de los beneficiarios. Posteriormente, entre el 18 y el 21 de agosto los jóvenes seleccionados deberán hacer el proceso de legalización con las diferentes instituciones educativas.

Aquí puedes conocer todos los criterios de calificación de acuerdo a las condiciones socioeconómicas de los aspirantes.

Para efectos de la selección y adjudicación del beneficio, únicamente serán tenidos en cuenta aquellos aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Con masiva participación cerró fase de inscripciones de ‘Reto a la U’

Es importante señalar que la Secretaría de Educación informará a los jóvenes seleccionados las instrucciones para el proceso de legalización de la convocatoria.
Los resultados de esta convocatoria se publicarán en la página web de la Secretaría de Educación www.educacionbogota.edu.co 

¿Qué es Reto A la U?

Es una iniciativa en conjunto con 21 instituciones de educación superior públicas y privadas que busca brindar oportunidades de formación gratuita a jóvenes bachilleres de la ciudad que no están estudiando y tampoco tienen un empleo o trabajo formal.

Los beneficiarios de este programa accederán gratuitamente a la oferta de cursos, materias, diplomados o programas de educación continua o de extensión ofrecidos por estas 21 universidades, instituciones universitarias y escuelas tecnológicas aliadas para ofrecer nuevos conocimientos y habilidades a los bachilleres de la ciudad.

Reto a la U otorgará hasta 8 créditos académicos, los cuales serán homologados para las carreras profesionales que elijan los beneficiarios a partir del 2021.

Con masiva participación cerró fase de inscripciones de ‘Reto a la U’