Benefician con baños y agua potable a 650 niñas y niños de Ciudad Bolívar

Foto: www.reporte5.com
Publicado:
3
Oct
2014
Escucha la noticia

En un trabajo mancomunado entre la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y el Acueducto de Bogotá, 650 niños de los barrios Santo Domingo y la Pradera reciben agua potable y condiciones sanitarias dignas en su institución educativa.

Como parte del compromiso con el mejoramiento de las condiciones de vida de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar, la alcaldía local en alianza con la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, realizó el diseño y construcción para la instalación de baterías de baño en los colegios Sierra Morena sede C y Manuela Beltrán.

El colegio Sierra Morena, no contaba con suministro de agua potable permanente, por lo que las condiciones sanitarias eran precarias. El líquido vital se repartía cada dos días por medio de carrotanques, el cual se dividía en cantidades para la cocina y servicio sanitario, limitando su uso.

Por lo anterior, se realizaron los estudios y diseños para la construcción de las baterías de baño, que tienen capacidad para atender alrededor de 400 niños y niñas en esta institución. Adicionalmente, se realizó el mantenimiento al tanque principal de suministro y a los tanques alternos. Por su parte, el alcalde local gestionó ante el acueducto la realización de la conexión hidráulica directa a la institución, para separar el agua que se destina a la cocina de la de servicios sanitarios.

Por su parte, en el colegio Manuela Beltrán se instaló otra batería de baño con capacidad para 250 niñas y niños, para mejorar la calidad y la cobertura de acceso a este servicio por parte de la población educativa.

Juan Carlos Amaya Pico, Alcalde Local de Ciudad Bolívar, aseguró: “Estas nuevas estructuras para la población garantizan los derechos de niñas y niños, para tener condiciones dignas de habitabilidad y educación, en ambientes que históricamente han sido segregados”, el alcalde agregó que se seguirá trabajando por la comunidad, con el fin de mejorar las condiciones de vida y brindar más oportunidades a los habitantes de la localidad número 19 de Bogotá.