Ciudad Bolívar consolida movimiento Hip Hop a nivel local y distrital

1·MAYO·2014
La administración local informa que se llevó a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, la primera asamblea de procesos Hip Hop que tiene por objetivo po...

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

La administración local informa que se llevó a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar, la primera asamblea de procesos Hip Hop que tiene por objetivo potencializar líderes y generar metodologías de trabajo mancomunado entre las instituciones y los jóvenes pertenecientes a este movimiento.

Entre las entidades que participaron de esta primera versión, se encuentra la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal -IDPAC-, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud -IDIPRON- y Secretaría de Educación Distrital.

El encuentro también contó con la participación de representantes del movimiento Hip Hop de todo el Distrito, resultado de un trabajo con el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, su Secretario de Cultura y su Secretario Privado.

La secretaria de Cultura, Clarisa Ruíz, se refirió a la asamblea como un proceso que responde al interés que tiene el gabinete distrital, en el marco del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana, de acercarse a nuevas ciudadanías que trabajaban socialmente y que pueden generar procesos de participación importantes en una población objetivo, en este caso los jóvenes. También resaltó la importancia de trabajar en enlace con el movimiento Hip Hop, debido a la incidencia que tienen a nivel distrital, que se ha consolidado a lo largo de 30 años desde su inicio.

Líderes del movimiento resaltaron los procesos que se están gestando con la Alcaldía Mayor, debido a la ampliación del espectro participativo en lo que respecta a lo político, social y cultural, que les involucra como agentes transformadores; además, exhortaron a todos los miembros del movimiento Hip Hop de Bogotá, a asumir con responsabilidad la creación de “letras”, y diferentes manifestaciones artísticas que proyecten valores y buen trato en los jóvenes.

En la jornada se seleccionaron delegados a nivel distrital y se establecieron puntos de partida para proyectar políticas públicas que permitan fortalecer procesos culturales y sociales del movimiento.