Firma de pacto por convivencia y seguridad en Ciudad Bolívar

Publicado:
10
Abr
2014
Escucha la noticia

Hoy jueves 10 de abril, se llevará a cabo la firma del pacto de seguridad y convivencia para el barrio Canteras, de la localidad de Ciudad Bolívar, que contempla el compromiso de 12 entidades para mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector.
El evento se llevará a cabo a las 8:00 a.m. en el barrio canteras, ubicado en la carrera 49B No.68F-41 sur, y se realiza en el marco del Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana para defender y fortalecer lo público.
Este pacto, que nace de la iniciativa de la comunidad en trabajo mancomunado con la administración local y la Secretaría Distrital de Gobierno, pretende atender una serie de problemáticas que presenta este sector como el consumo de estupefacientes, la percepción de inseguridad y la contaminación ambiental, entre otros. Los objetivos principales se concentran en fortalecer los lazos con la comunidad, fomentar la solidaridad, el respeto y la autorregulación en materia de convivencia y seguridad.
Entre las entidades participantes se encuentra: Secretaría Distrital de Gobierno – Pactos de Seguridad y Convivencia, Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, Estación de Policía localidad de Ciudad Bolívar, Inspección de Policía localidad de Ciudad Bolívar, Subdirección Local de Integración Social, Hospital Vista Hermosa, Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos –UAESP-, Empresa de Energía Codensa, Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Aseo Capital, Depósitos de reciclaje y comunidad del barrio canteras.