Más de 10.000 botellas de licor adulterado han sido incautadas en operativos conjuntos entre policía, Fiscalía y Administración Distrital, tras 20 allanamientos en diferentes localidades de Bogotá, además de las incautaciones, la policía capturó a una persona y la puso a disposición de la Fiscalía.
La Secretaria Distrital de Gobierno Gloria Flórez Schneider, aseguró que: “Una de las prioridades del plan “Navidad segura y en paz”, es combatir la fabricación, expendio y comercialización de licor adulterado, por lo que se han intensificado los operativos de vigilancia y control en la ciudad de Bogotá, en establecimientos comerciales, de rumba, tiendas y supermercados de barrio”.Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud ha realizado inspección a más de 20.000 litros de licor en toda la ciudad, con el fin de evitar problemas de salud por causa de intoxicación en los habitantes de la capital.
La titular de gobierno, felicita al General Humberto Guatibonza y a sus hombres por las incautaciones que hasta el momento ha realizado la policía metropolitana. “Es un claro mensaje de que no se va a desfallecer en el trabajo conjunto desplegado en las localidades de la capital para decomisar este tipo de bebidas, en una labor coordinada y articulada con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de judicializar a las personas que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía”, enfatizó.
El alto oficial expresó, que “con en trabajo articulado que se viene desarrollando con las secretarías de gobierno y Salud, se busca propinar estos golpes al consumo de licor adulterado”. Por otra parte hablo del exceso de ingesta de alcohol, ya que en este año se han atendido 328.000 riñas que en su gran mayoría han sido ocasionadas por el exceso en el consumo de bebidas embriagantes.
Guatibonza insistió, en que el licor adulterado es la causa de muerte de muchas personas que han sufrido quebrantos de salud por su consumo, o que incluso ha terminado en riñas como consecuencia de su exceso. Señaló que el pasado lunes se realizaron 20 allanamientos de la mano de la Fiscalía y de la Administración Distrital, decomisando más de 10.000 botellas de licor adulterado, que están siendo destruidas y que dejaron como saldo una persona capturada.
Por su parte, el Subsecretario de Salud Pública de la Secretaría Distrital de Salud Jaime Hernán Urrego Rodríguez, explicó que a través del programa de vigilancia desplegado por su entidad, se ha realizado la inspección a más de 20.000 litros de licor, lo cual evita problemas de salud en los ciudadanos y así mismo casos que lamentar.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía, a tener precaución al comprar licor. “Se deben verificar las condiciones de las botellas mirando a trasluz y así mismo revisar las etiquetas, tapa y sello hermético para de esta manera prevenir el consumo de licor adulterado”, puntualizó.
Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá