Mayor inversión para población infantil de Ciudad Bolívar

Lee antes de compartir:
02•Feb•2014
Publicado por: linamec
02•Feb•2014
Publicado por: linamec

Una de las prioridades de la  Bogotá Humana se enmarca en el desarrollo integral de los niños y las niñas de la Ciudad. Para alcanzar dicho objetivo, la Alcaldía Local de Ciudad Bolívar, encabezada por el Alcalde Juan Carlos Amaya Pico,  a través de su plan de desarrollo local, dispuso en el 2013 más de 2.500 millones de pesos para  atender programas y proyectos referentes a esta temática.

La principal inversión se realizará en jardines infantiles de la localidad número 19 de Bogotá a través del mejoramiento de la infraestructura, para brindar entornos más humanos para los niños y niñas. La estructura de un jardín infantil, además de ser una obra de ingeniería y arquitectura, es un espacio al servicio y en función de los procesos educativos, conformado por un cúmulo de ambientes pedagógicos creados con fines sociales, académicos, culturales, intelectuales, creativos y recreativos.

El Fondo de Desarrollo Local de Ciudad Bolívar, a través de sus recursos de inversión, llevará a cabo el mantenimiento a más de 10 jardines infantiles de la localidad, teniendo en cuenta que estos espacios infantiles deben cumplir con los estándares para un correcto funcionamiento y así, garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de la localidad de Ciudad Bolívar.