Por el espacio que durante más de dos meses fue la sede de gobierno del alcalde Gustavo Petro en la localidad de Ciudad Bolívar, hoy abre sus puertas como el Jardín Acunar ‘Portadores de Sueños’.
Cumpliendo con el compromiso del mandatario de la ciudad de convertir este espacio en un jardín infantil hoy fue entregado a la comunidad este centro Acunar, que cuenta con 409 cupos.
Con este jardín se completan 15 espacios entregados durante este último mes para la atención de niños entre 0 y 3 años.
Con canchas deportivas y sintéticas; dos mariposaríos; espacio de acuarios; observatorio; salón de juegos; fuentes de agua pura; 7 aulas para los niños y las niñas; comedor; área administrativa; baterías de baños de línea infantil y un gran espacio verde entre otras áreas, este nuevo espacio garantizará el crecimiento feliz de los niños de los grados de materno, caminadores y párvulos.
De esta forma se alcanzan cerca de 1.500 nuevos cupos, ratificando el compromiso de Bogotá Humana con la infancia capitalina.
“Nuestro compromiso es cumplir con los derechos de los niños. Vamos a hacer de estos jardines Acunar, la Política del Amor", sostuvo el Secretario de Integración Social, Jorge Enrique Rojas.
Este centro Acunar que se encuentra ubicado en uno de los sectores más deprimidos de la ciudad, va beneficiar a familias desplazadas víctimas del conflicto armado.