Se profesionalizan madres comunitarias en Ciudad Bolívar

Publicado:
15
Oct
2013
Escucha la noticia

En la localidad de Ciudad Bolívar 400 madres comunitarias estudian su carrera profesional de Licenciatura en preescolar, bajo un convenio realizado entre la administración local y la universidad Incca de Colombia.

Desde el proyecto 1129 “Ciudad Bolívar construye saberes”, contemplado en el Plan de Desarrollo Local, se continúa capacitando a 400 madres comunitarias que iniciaron su proceso en el año 2011, y que actualmente llevan cinco semestres de educación de Licenciatura en preescolar y cuidado de niños. Este proceso pretende formar integralmente a mujeres que desempeñen el rol de madre, y que no cuenten con los recursos suficientes para estudiar una carrera técnica, tecnológica o profesional.

Con una inversión de 600 millones de pesos aproximadamente, este convenio otorga el cubrimiento del 100% de la matrícula de las madres comunitarias en todos los semestres, que incluye las materias suscritas en el pénsum entre ellas cursos de inglés. También cubre la capacitación en todos los niveles, desde la fase técnica hasta la profesional.

Con “Ciudad Bolívar construye saberes”, la alcaldía local en cabeza de Juan Carlos Amaya, busca extender sus alcances para que no solo se beneficien las madres comunitarias en este proyecto, si no que los niños de la localidad de Ciudad Bolívar se conviertan en un objetivo directo al recibir formación por parte de estas mujeres. También se busca que las familias de la localidad puedan mejorar sus condiciones de vida al fomentar la educación como base para la transformación.