Con “Ojo a la obra” ciudadanos podrán hacer seguimiento al desarrollo de Bogotá

IDU
Obra en patio taller de TransMilenio
Publicado:
29
Mayo
2020
Escucha la noticia

En medio del avance tecnológico diario para que los ciudadanos tengan la información sobre Bogotá de una manera rápida, eficaz y veraz, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital desarrolló una plataforma que permite visualizar las obras del Distrito en tiempo real. 

“Ojo a la obra” va a permitir que cada persona que tenga interés en saber qué obra está en curso, cuál ya fue ejecutada o cuáles están proyectadas para realizarse, pueda consultar toda la información pues allí estarán disponibles todas.

El Metro de Bogotá, los Centros para Adulto Mayor, la Red Férrea, los colegios oficiales, son tan solo solo algunas de las obras que se pueden visualizar. 

Esta herramienta sin duda va a permitir que se realice un control transparente y público por parte de los ciudadanos a las obras públicas, allí se verá reflejada toda la información vigente al servicio de la ciudadanía.

Las obras se podrán consultar en la plataforma web Mapas Bogotá (https://mapas.bogota.gov.co/) encontrando categorías de búsqueda como localidad, tipo, sector, entidad y estado.

Con la tabla de atributos, se podrá observar el detalle de cada una de las construcciones, permitiendo identificar los diferentes contratos asociados a las mismas, además, en algunos casos es posible ver una imagen actualizada de estas.

En cuanto a la nueva herramienta, Henry Rodríguez Sosa, director de Catastro Bogotá aseguró que “es un espacio que desde el Distrito le ofrecemos a los bogotanos para que tengan acceso y puedan consultar la información pública. Buscamos con esto acercar al usuario y que los ciudadanos puedan hacer un mayor control a sus instituciones y a los avances de la ciudad”.