Cerca de 41 mil ciudadanos podrán ponerse al día y diferir pago de Valorización

Ciudadanos podrán ponerse al día y diferir pago de Valorización
Ciudadanos podrán ponerse al día y diferir pago de Valorización
Publicado:
5
Jun
2020
Escucha la noticia

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) informó que 41 mil contribuyentes que no están al día con el pago de Valorización (Acuerdo 724 de 2018) tendrán una nueva oportunidad de pagar el tributo a un año a partir de julio del 2020.   

El Instituto de Desarrollo Urbano precisó que este nuevo plazo para iniciar el pago por cuotas se extenderá por 12 meses. Los recibos de pago llegarán durante las dos primeras semanas de julio del presente año. 

Una vez les llegue la primera cuenta de cobro, deberán cancelarla durante el mismo mes de julio. Ahora, quien se acoja a la medida y deje de pagar dos cuotas seguidas, perderá el beneficio. 

Con este beneficio se espera recaudar 88 mil millones de pesos de ciudadanos que no han manifestado ningún interés en pagar esta contribución.  

La decisión se tomó través del decreto 137 del 3 de junio de 2020, expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el cual se amplían fechas para pagos de impuestos distritales.  

Cabe aclarar que los 15 mil contribuyentes que venían pagando por cuotas y cuyo plazo se amplió hasta el próximo 30 de junio, continuarán con su pago, una vez termine la suspensión.