‘Trenzando mundos’ será la experiencia significativa del colegio Misael Pastrana de la localidad de Rafael Uribe Uribe que representará a la ciudad en el Foro Educativo Nacional, que se realizará en octubre.
La experiencia significativa ganadora del #ForoEducativo2019 fue ‘Trenzando Mundos’ del colegio Misael Pastrana Borrero de Rafael Uribe Uribe, que reconoce la historia sin olvidar las víctimas del conflicto interno armado. #EducaciónBienCalificada#ViveElForoEducativopic.twitter.com/HwVb8z9pMg
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) September 13, 2019
La iniciativa ganadora busca construir historia y reconocer un pasaje en el que las protagonistas fueron las víctimas del conflicto armado que vivió el país por más de 50 años.
Contenidos relacionados
‘Trenzando mundos’ es una propuesta para resarcir a las víctimas por todos los vejámenes de la guerra, además reconocer los hechos que padecieron los colombianos por tantos años.
La elección de esta experiencia hizo parte de la clausura del Foro Educativo Distrital (FED) 2019 que reunió a más de 2.100 personas en torno a la educación.
“Dentro de las recomendaciones de los talleres del #ForoEducativo2019, está: fortalecer la cátedra de Bogotá, vivir la educación experiencial, fortalecer las competencias básicas, socio emocionales y la capacidad de autocontrol”, @puentesclau#ViveElForoEducativopic.twitter.com/tsutFkoqlk
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) September 13, 2019
Este encuentro que se extendió durante dos días en el colegio Bicentenario en la localidad de Bosa, contó con la importante participación de delegaciones de colegios rurales como el Campestre Jaime Garzón, el Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela, el Destino y el Campestre Monte Verde.
Durante el foro se adelantaron tres paneles con expertos enfocados en las Narrativas del Bicentenario: construyendo ciudadanía para la felicidad; las Narrativas de ciudad: democratización del espacio público; y Bogotá se transforma: educación de calidad para todos.
Algunas de las conclusiones de estos paneles se enmarcaron en los importantes avances en materia de cobertura, pertinencia, calidad y educación para población con condiciones especiales.
Además, como la tecnología y el internet han construido un nuevo espacio público virtual, que genera experiencias e interacciones que rompe las fronteras físicas y que debe ser incorporado y aprovechado cada vez más en las aulas.
Si deseas conocer todas las conclusiones de este panel aquí las puedes encontrar.