Daniel: el niño que con su flauta se robó el show en concierto de André Rieu

Bogotá
Miles de asistentes al Arena Movistar fueron testigos de un momento bello y emotivo cuando Andre Rieu invitó a Daniel Sanabria, un niño de ocho años a tocar con él sobre el escenario.
Publicado:
14
Sep
2019
Escucha la noticia

Un niño de tan solo 8 años, con su flauta en PVC y hecha a mano, se robó la atención de los 14.000 asistentes al concierto del violinista André Rieu, este viernes en el Movistar Arena de Bogotá.

“El niño flautista de 8 años, Daniel Sanabria, fue lo mejor del concierto de André Rieu anoche en Movistar Arena. Después de un rato de interrupción del evento por daño en el sonido (como una hora... sonido traído por el artista) de repente comenzó a escucharse una flauta... Poco a poco todos nos quedamos en silencio para escuchar: en el tercer piso, contra la baranda, Daniel puso a cantar a los 14.000 espectadores... como 5 minutos... varias canciones...”, relató el alcalde Enrique Peñalosa a través de sus redes sociales.

Por una falla técnica en los equipos que trajo el músico holandés, se suspendió el concierto por casi una hora. De repente, y en medio de la incertidumbre por saber a qué horas se reanudaba el concierto, se empezó a escuchar en el recinto el sonido de una flauta desde una de las graderías del tercer piso.

Poco a poco el público fue guardando silencio para deleitarse con las notas que llegaban desde la tribuna. Luego de unos minutos de búsqueda, una de las cámaras del evento lo encontró tocando junto a una de las barandas. Lo enfocó y lo proyectó en las pantallas gigantes del Movistar Arena.

A partir de ese momento, Daniel Sanabria se convirtió en la estrella del concierto. Todo el público lo acompañó cantando las canciones que el niño interpretaba con su flauta, como el Sanjuanero huilense.

La ovación del público no se hizo esperar. Daniel fue aplaudido por por todos los asistentes al concierto, y por pocos minutos le robó el protagonismo al gran André Rieu.

De hecho, el músico lo invitó al escenario donde tocó su flauta acompañado por toda su orquesta. Un momento fantástico no solo para Daniel, sino para el público en general que disfrutó de esta inesperada actuación del pequeño. 

Su hazaña luego se trasladó a las redes sociales, donde su interpretación fue elogiada por muchos  de los asistentes, como el periodista Gustavo Gómez y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Incluso, el propio Rieu elogió en su cuenta de Facebook la interpretación de Daniel y la alegría que le inyectó al público mientras esperaba la reanudación del concierto.

“¡Tuvimos una noche inolvidable en Bogotá ayer!  Debido a un problema técnico, tuvimos que pausar el concierto. La multitud de Bogotá respondió fantástica.  Siguieron cantando, animando y haciendo la ola 🙌🏻 De repente, un niño pequeño agarró su flauta artesanal y comenzó a tocar.  ¡Toda la sala cantaba!  ¡La audiencia en Bogotá es la mejor!  ¡¡Gracias a todos por su paciencia!!  💛”, escribió.

Daniel estudia música en el programa CREA del Barrio Olaya y en el Centro Filarmónico de la Candelaria… “entidades de la Alcaldía de Bogotá que hemos multiplicado y fortalecido (...) ¡¡Gracias Daniel!! ¡¡Qué artista!! ¡¡Bogotá más civilizada y feliz!!”, resaltó el alcalde Peñalosa a través de sus redes sociales.

El programa CREA, liderado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), genera procesos de transformación social a través de programas de formación en las artes y del fortalecimiento y desarrollo de capacidades artísticas

 

 

Daniel lleva su flauta a todos lados

Su mamá, Katherine Torres, educa a su hijo desde casa, a la vez que ‘asiste’ a un programa curricular virtual de un colegio en Bucaramanga llamado ‘Paulo Freire’. 

Daniel empezó a estudiar música en el CREA por un anunció que vio en la calle. Su mamá le dio a elegir qué tipo de arte aprender y Daniel escogió música. Allí su profesor, Omar Torres, vio su talento y le sugirió llevarlo a la Filarmónica para mejorar la técnica. De todos modos, él se quedó en ambos grupos.

"Nos hemos sentido súper bien con los programas del Distrito. Es muy bueno tener la oportunidad de acceder a formación sin costo. No es posible pagar profesores o academias que cobran la hora a 40.000 o 60.000 pesos. Además el niño y los demás compañeros son muy felices ahí. Ríen, juegan, hacen música, las clases no son  para nada aburridas", destaca Katherine.

Daniel carga la flauta a todas partes por un tema de disciplina. "Yo le digo que los grandes artistas del mundo practican muchas horas. Por eso llevamos la flauta a todas partes. Además, para él esto es algo que disfruta mucho, por eso toca en todas partes", dice.

"En esta casa respiramos música y él ya dijo que quiere dedicarse a eso. Nosotros, sea lo que sea que quiera, lo vamos a apoyar. Él es tímido pero yo lo animo a tocar, como ese día que le tocó estar en frente de muchas personas. Le digo: cuando una vela se prende en una habitación se debe poner sobre la mesa", puntualizó la orgullosa madre de Daniel que este viernes salió del anonimato y sorprendió con su música y su talento a los 14.000 asistentes al Movistar Arena.

 

Foto