En imágenes: Estos son los colegios que la Alcaldía de Enrique Peñalosa le ha entregado a Bogotá

Colegios entregados por Enrique Peñalosa
Colegios entregados por Enrique Peñalosa
Publicado:
5
Mar
2019
Escucha la noticia

La educación pública de Bogotá pasa por su mejor momento y las obras entregadas por la Alcaldía de Enrique Peñalosa lo demuestran. Con una inversión en infraestructura educativa que supera el billón de pesos avanzan en la ciudad la construcción de colegios nuevos y reconstruidos. 

A la fecha ya son 20 los colegios entre nuevos y reconstruidos que la Alcaldía de Bogotá le ha entregado a la ciudad.

Aquí les mostramos en imágenes cuáles son estos colegios que le han cambiado la vida a los estudiantes y comunidades educativas en la ciudad.

COLEGIOS NUEVOS 

Colegio La Felicidad 

Colegio La Felicidad en Fontibón

 

Este colegio ubicado en la localidad de Fontibón beneficia 1.050 estudiantes en jornada única. Contó con una inversión de 24.000 millones de pesos.  

Colegio Jorge Mario Bergoglio

Colegio Jorge Bergoglio

Se encuentra ubicado en la localidad de Suba y beneficia a 550 estudiantes en jornada única, aquí se invirtieron 11.000 millones de pesos. 

Colegio Soledad Acosta Samper  

Colegio Soledad Acosta Samper  


Esta institución educativa se encuentra ubicada en Bosa y atiende a 515 estudiantes en jornada única.

Colegio Jorge Isaacs

Colegio Jorge Isaacs 

Se encuentra ubicado en la localidad de Bosa y desde este año beneficia a 1.100 estudiantes en jornada única. 

Colegio El Ensueño 

Colegio El Ensueño

Esta institución ubicada en la localidad de Ciudad Bolívar ya beneficia 1.040 estudiantes de este sector de la ciudad. 

COLEGIOS RECONSTRUIDOS  

Colegio San José

Colegio San José


Este colegio ubicado en la localidad de Kennedy fue reconstruido en su totalidad con una inversión de 18 mil millones de pesos, esta infraestructura tenía más de 60 años y ahora beneficia a 1.191 en doble jornada.

Colegio San Pedro Claver

Colegio San Pedro Claver

Más de 2.000 estudiantes ya se benefician de la reconstrucción de este colegio ubicado en la localidad de Kennedy, donde se invirtieron 5.800 millones de pesos. 

Colegio Juan del Corral 

Colegio Juan del Corral 

Este colegio se encuentra ubicado en la localidad de Engativá y beneficia a más de 1.300 estudiantes. Allí se invirtieron 12.000 millones de pesos.     

Colegio Gerardo Paredes 

Colegio Gerardo Paredes 

Esta institución educativa que tenía más de 40 años de antigüedad fue reconstruida en su totalidad, ahora tiene capacidad para 2.800 estudiantes en jornada única en la localidad de Suba.

Colegio Quiroga Alianza 

Colegio Quiroga Alianza 


Cuenta con siete edificios nuevos para que 1.120 niños estudien en jornada única. En esta institución ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe se realizó una inversión de $20.000 millones.

Colegio Maria Cano 

Colegio Maria Cano 


Esta administración finalizó la construcción de este colegio en Rafael Uribe Uribe que comenzó en 2006, pero estuvo detenida por varios años debido a inestabilidades del terreno. Contó con una inversión de 2.600 millones de pesos y beneficia a 1.600 estudiantes en jornada única.

Colegio Pablo VI

Colegio Pablo VI

En este colegio ubicado en la localidad de Kennedy, se invirtieron 12 mil millones de pesos para beneficiar a 1.545 estudiantes en dos jornadas.

Colegio Nueva Zelandia

Colegio Nueva Zelandia

Se invirtieron más de 10 mil millones de pesos para beneficiar a 1.250 estudiantes en doble jornada. La nueva infraestructura cuenta con dos plantas construidas en un terreno de 4.830 metros y está ubicada en la localidad de Suba.

Colegio Manuel Cepeda Vargas

Colegio Manuel Cepeda Vargas

Este colegio ubicado en Kennedy beneficia a 2.000 niños y jóvenes en doble jornada. Se intervinieron 11 mil metros cuadrados para levantar cuatro edificios nuevos, en los que hoy funcionan 30 aulas regulares. 

Colegio Santa Librada

Colegio Santa Librada

Este colegio de la localidad de Usme fue completamente reconstruido y ampliado para beneficiar a 790 estudiantes en las jornadas mañana y tarde. Allí se invirtieron más de 12.600 millones de pesos en la obra y 581 millones en dotación.

Colegio Nueva Constitución

Colegio Nueva Constitución

Este colegio en Engativá tuvo una inversión de 18 mil millones de pesos para beneficiar a 2.800 estudiantes en tres jornadas. 

Colegio OEA Antonia Santos

Colegio OEA Antonia Santos

Tuvo una inversión de 8.310 millones para atender a 515 estudiantes. Cuenta con 14 aulas, de las cuales 3 para son preescolar, 5 para la básica primaria, 4 para básica secundaria y 2 para la media en la localidad de Kennedy.

Colegio Gran Colombiano

Colegio Gran Colombiano

Este colegio ubicado en Bosa atiende actualmente a 1.120 estudiantes en un área construida de 3.502 metros cuadrados, gracias a una inversión superior a los 6.670 millones de pesos. 

Colegio San Cristóbal Sur

Colegio San Cristóbal Sur

Esta institución ubicada en San Cristóbal contó con una inversión de 12.735 millones de pesos (incluida dotación e interventoría) y beneficia a 1.200 estudiantes en las jornadas mañana, tarde y noche.

Colegio Refugio Puerta Central 

Colegio Refugio Puerta Central 

Este colegio ubicado en Fontibón beneficiará a más de 600 estudiantes en doble jornada, contó con una inversión de más de 10.000 millones de pesos y se encuentra en proceso de dotación para recibir de nuevo a los estudiantes.