Colegio El Manantial en zona rural de San Cristóbal estrena comedor escolar

Comedor escolar El Manantial - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Comedor escolar El Manantial - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
21
Feb
2019
Escucha la noticia

Son 31 niños del colegio rural El Manantial, en la localidad de San Cristóbal los que se benefician con la entrega del nuevo comedor escolar, donde recibirán diariamente desayunos y almuerzos nutritivos y balanceados.

Este colegio rural atiende una población de 31 niños de preescolar a quinto de primaria que ahora cuenta con un espacio adecuado para recibir su alimentación, aspecto clave para su educación. 

En este comedor se invertirán este año un total de $39.496.704, transformando favorablemente la vida de estos estudiantes de la zona rural de San Cristóbal. 

En este comedor escolar los padres de familia se encargarán del servicio de preparación y suministro de alimentos en la cocina, generando empleos directos para la comunidad de este sector de la ciudad.

Este colegio esta ubicado en la zona rural de la reserva forestal de los cerros orientales y atiende población en condiciones vulnerables de estratos 0 y 1 y brinda educación a 9 niños en preescolar y a 22 en primaria.

Los comedores escolares brindan alimentación a los estudiantes en la modalidad de servicio integral de desayunos y almuerzos escolares, en jornada única, desde jardín hasta grado quinto, teniendo en cuenta el grupo etario, para garantizar la entrega de los complementos alimentarios durante el calendario escolar.

Comedores escolares por toda Bogotá

Con este comedor, son ya 46 los entregados por la Alcaldía de Enrique Peñalosa, para un total de 153 espacios funcionando en los colegios oficiales de Bogotá, a través de los cuales se distribuyen a diario 68.560 desayunos y 126.157 almuerzos.

“Tenemos ya 153 comedores escolares en colegios públicos de Bogotá. Para nuestros niños, el complemento alimenticio es muy importante para que puedan tener un proceso educativo sano, en el que se complementa la parte educativa con la parte nutricional”, afirmó la secretaria de Educación, Claudia Puentes Riaño.

La secretaria recalcó que este es un esfuerzo promovido por el alcalde Peñalosa con el fin de poder contar con las instalaciones adecuadas, la mejor dotación y una cobertura amplia del plan de alimentación escolar, que hacemos con transparencia y buen uso de los recursos públicos

Es de señalar que los comedores escolares cuentan con sistemas de refrigeración de alimentos, extracción de olores y toda la dotación necesaria para garantizar la preparación de los alimentos suministrados a los estudiantes en adecuadas condiciones de calidad.

Comedor escolar El Manantial - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación