Nueve consejos prácticos para ahorrar luz en casa durante la cuarentena

Foto: Energy mate
Foto: Energy mate
Publicado:
7
Mayo
2020
Escucha la noticia

Hoy en día, es prácticamente imposible imaginarnos la vida sin energía eléctrica, ya que la mayoría de las actividades que realizamos diariamente en nuestro hogar, necesitan de este recurso para poder llevarse a cabo. Por eso, cada vez toma mayor relevancia el que podamos hacer un uso eficiente de la energía para poder preservarla y al mismo tiempo cuidar del medioambiente y ser más sostenibles.

Debido a la crisis actual ocasionada por el Coronavirus (Covid 19), te damos algunos consejos para que puedas hacer un uso consciente y adecuando de este recurso en tu hogar, durante el aislamiento preventivo:

 

1.    Cambia tus bombillos tradicionales por bombillas LED y ahorra más del 85% del consumo de energía correspondiente a la iluminación del hogar.

2.    Utiliza la función de programación en tu televisor para que se apague automáticamente cuando no lo estés utilizando.

3.    Desconecta los cargadores de los aparatos electrónicos de tu hogar cuando no los utilices.

4.    Mantén limpia tu plancha para que el calor pase de manera más eficiente y consuma menos energía.

5.    Usa la licuadora en el mayor nivel velocidad, así consumes 20% menos de energía.

6.    Ubica espejos frente a ventanales o fuentes de luz, esto te ayudará a clarificar los espacios de tu hogar.

7.    Asegura que tu nevera cierre bien, para que pueda conservar el frío en su interior.

8.    Utiliza el microondas para calentar tus comidas, ya que este consume 50% menos energía que un horno convencional.

9.    Carga la lavadora a su máxima capacidad en cada lavada.

Cabe recordar que durante los meses de abril y mayo, Enel-Codensa y la Alcaldía Mayor de Bogotá, realizarán un descuento del 20% a la factura de los estratos 1 y 2; y un descuento del 10% a la factua de los estratos 3 y 4.

Enel-Codensa recomienda a la ciudadanía hacer uso moderado y responsable del servicio en estos meses y espera que estas recomendaciones de ahorro de energía se mantengan incluso después de la emergencia por Covid-19.