Por operar sin tarjeta de control vigente se han multado 749 taxistas

Todos los conductores de taxi deben obtener y mantener vigente la respectiva tarjeta de control. Foto: Secretaría de Movilidad
Todos los conductores de taxi deben obtener y mantener vigente la respectiva tarjeta de control. Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
2
Mayo
2019
Escucha la noticia

La Policía de Tránsito de Bogotá ha impuesto 749 comparendos a taxistas por operar sin su tarjeta de control vigente. Esto fue posible gracias a las cámaras del centro de Gestión de Tránsito (CGT).

“Muchos de los taxis en la ciudad no tienen un conductor adecuadamente registrado que cumpla con todas las calidades que exige la normatividad. Les enviamos una comunicación a las empresas informando que esos taxis no pueden circular. Los operativos que estamos haciendo en toda la ciudad son para sancionar esos vehículos” explicó el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Es importante anotar que las empresas de taxi no deberán permitir, bajo ningún caso, la prestación del servicio por parte de conductores que no aparezcan en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC).

Para el caso de los taxis inteligentes que operan en la ciudad, será la plataforma tecnológica la que contenga los datos de la tarjeta de control que deberá estar visible al pasajero en el dispositivo electrónico, a través del cual se podrá consultar la información del conductor y de la tarjeta de control vigente.

De acuerdo con el artículo 3 de la Resolución 220 de noviembre de 2017, expedida por la Secretaría Distrital de Movilidad, en concordancia con la legislación nacional, todos los conductores de taxi deben obtener y mantener vigente la respectiva tarjeta de control.

Según la misma resolución, la información contenida en las tarjetas de control deberá ser registrada por las empresas en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) en el momento de su expedición o refrendación y deberán asignar a cada tarjeta el número entregado por dicho sistema.