Como parte de la estrategia de gobierno abierto que le apuesta a escuchar a la ciudadanía y brindar información pública del avance de proyectos que se adelantan en los diferentes sectores de la ciudad, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lideró un nuevo consejo local desde San Cristóbal.
La alcaldesa escuchó las inquietudes de los ciudadanos y entregó respuestas en materia de seguridad, infraestructura, vivienda y ayudas durante la emergencia por el COVID-19.
Sobre proyectos de infraestructura en la localidad, señaló que la construcción del cable aéreo y la Avenida Circunvalar de Oriente se harán realidad con recursos del cupo de endeudamiento que se discutirá en el Concejo.
Contenidos relacionados
Así mismo le confirmó a la ciudadanía que ya se apropiaron los recursos para hacer realidad la vía a Amapolas con una inversión de 9.600 millones de pesos para actualización de diseños y construcción de esta solución vial para la comunidad de este sector.
Gracias a todos los habitantes de San Cristóbal por su participación. Nosotros nos tomamos sus propuestas en serio. Esta Alcaldía decidió que los recursos de los Fondos de Desarrollo Local, se decidan con el voto de los habitantes de cada localidad en los encuentros ciudadanos. pic.twitter.com/lycts3h0u0
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) August 22, 2020
Además informó las acciones que se adelantan desde la Administración Distrital para brindarles más oportunidades a los jóvenes de la ciudad en materia de educación con estrategias como #RetoALaU que amplió sus beneficiarios a más de 12.000 y la Matrícula Cero en la Universidad Distrital.
Sobre seguridad la mandataria de la ciudad aseguró que el homicidio que había presentado un aumento en los primeros meses del año en esta localidad se estabilizó. Y otros delitos como el hurto a personas, motocicletas y carros han presentado importantes reducciones.
Sin embargo, recalcó que se fortalecerán las acciones de patrullaje para combatir el hurto a bicicletas que como en el resto de la ciudad ha presentado aumentos.
A su vez destacó que la estrategia de cuadrantes flexibles ha traído importantes mejoras en la seguridad de San Cristóbal.
Acciones para combatir tierreros
La alcaldesa de Bogotá fue enfática en señalar que ni en San Cristóbal ni en la capital habrán territorios vedados para las autoridades y que no van a permitir que nadie ilegalmente quiera tomarse espacios y extorsionar los ciudadanos.
Sobre el caso específico del sector de Santa Rosa invitó a los ciudadanos a que de mano con la Administración Distrital se busque una solución de fondo para atender las problemáticas que se están presentando en este sector y combatir las mafias de tierreros que están engañando a los habitantes.
NO podemos permitir aglomeraciones. El 20 de julio volverá hacer comercial, pero no como estaba antes. La vida nos cambió y debemos adaptarnos a eso.
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) August 22, 2020
Necesitamos que los vendedores informales de San Cristóbal se organicen con la Alcaldía @LocSanCristobal y el @IPESBogota. pic.twitter.com/omHrJ9c4Ds
Entrega de mercados y renta básica
Para apoyar a las familias que más lo necesitan durante la emergencia por el COVID-19 se han entregado 33.237 ayudas humanitarias. “Hemos entregado mercados en más de 60 barrios. Moralba, Paseito, Alpes del Futuro, Nueva España, son solo algunos de ellos donde hemos entregado los más de 30.000 mercados”, indicó Anderson Acosta, alcalde Local (e) de San Cristóbal.
De acuerdo con la alcaldesa 32 mil familias de la localidad San Cristóbal han recibido 3 giros de renta básica.
“Este año a causa de la pandemia decidimos con las alcaldías reasignar recursos de los Fondos de Desarrollo Local (FDL) para tres cosas: mercados, transferencia de renta básica y apoyo a microempresas para trabajo”, señaló.
En materia de reactivación económica la alcaldesa dio a conocer un subsidio al empleo que será lanzado en septiembre, y que beneficiará a las microempresas que contraten, por lo menos por un salario mínimo, a jóvenes, madres cabezas de familia y personas mayores de 50 años.
Previo a este ejercicio de participación ciudadana que se adelantó bajo todos los controles de bioseguridad, la alcaldesa verificó los avances de la obra de la extensión de la troncal de la Avenida Caracas hasta Molinos.