Ahora puedes ayudar a preservar la herencia cultural de tu localidad

Con esta iniciativa se busca identificar, salvaguardar las manifestaciones tradicionales de Bogotá y contribuir al fortalecimiento del tejido social en las localidades. Foto: IDPC
Con esta iniciativa se busca identificar, salvaguardar las manifestaciones tradicionales de Bogotá y contribuir al fortalecimiento del tejido social en las localidades. Foto: IDPC
Publicado:
16
Mayo
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá invita a los habitantes de las localidades de Antonio Nariño, San Cristóbal, Kennedy, Fontibón, Engativá y Barrios Unidos a que hagan parte del proceso de formación e investigación sobre Patrimonios Locales, liderado por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Con esta iniciativa se busca identificar, salvaguardar las manifestaciones tradicionales de Bogotá y contribuir al fortalecimiento del tejido social en las localidades.

La convocatoria de este año está dirigida a líderes, gestores locales, colectivos y organizaciones. Así como a jóvenes, adultos y personas mayores para que participen activamente en el ciclo de talleres y ejercicios de investigación, totalmente gratuitos.

Al finalizar este proceso los participantes no solamente habrán adquirido herramientas conceptuales y metodológicas en torno al patrimonio cultural inmaterial, sino que habrán participado en la creación de una cartilla con el fin de divulgar sus investigaciones y conocimientos sobre este tipo de patrimonio.

¿Qué es patrimonio cultural inmaterial?

Es la herencia cultural propia de una comunidad o grupo social que se transmite a las generaciones presentes y futuras.

¿Quiénes pueden participar?

Habitantes de las localidades de Antonio Nariño, San Cristóbal Kennedy, Fontibón, Engativá y Barrios Unidos, mayores de 16 años, que tengan interés en este proceso de investigación y creación colectiva alrededor de su Patrimonio Cultural Inmaterial, aportando desde sus experiencias, capacidades y conocimientos. También pueden inscribirse y trabajar con su grupo, colectivo u organización.

Duración: 10 semanas, que involucran 8 sesiones de taller y 2 experiencias de investigación en territorio.

Inscripciones: Del 26 de abril al 7 de junio, a través de la página www.idpc.gov.co, http://bit.ly/2Iw1jp3 favor verificar la fecha de cierre de la localidad de su interés.

Cupo: limitado – Inscripción sin costo

Correos:monica.sarmiento@idpc.gov.co - sol.gaitan@idpc.gov.co

Teléfono: 3550800 ext. 113.

Consulte el ciclo de talleres y ejercicios de investigación, totalmente gratuitos, en las localidades de Antonio Nariño, San Cristóbal Kennedy, Fontibón, Engativá y Barrios Unidos aquí: www.idpc.gov.co