Convocatoria especial para que egresados de colegios de Bogotá ingresen al SENA

Convocatoria para entrar a estudiar al SENA - Foto Alcaldía Bogotá
Convocatoria para entrar a estudiar al SENA - Foto Alcaldía Bogotá
Publicado:
21
Jun
2019
Escucha la noticia

Si eres egresado de un colegio oficial o privado y deseas estudiar una carrera técnica o tecnológica, no dejes de participar en esta convocatoria especial para que ingresar al SENA.

Hasta el próximo martes 9 de julio, podrán inscribirse en la convocatoria que ofrece la Secretaría de Educación en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), para acceder a un cupo en siete cursos técnicos o a la profesionalización en Tecnología de Gestión Empresarial.

Son 420 cupos para cursos técnicos y 180 para la tecnología de Gestión Empresarial, la apuesta es que los bachilleres de la ciudad tengan la posibilidad de potenciar sus habilidades y contar con buenas oportunidades de entrada en el mercado laboral.

Además de beneficiarse con servicios como empleabilidad, emprendimiento, cadena de formación, gracias a diferentes convenios en ejecución a los pueden aspirar si finalizan su formación. 

Los cursos técnicos ofertados son: Instalaciones Eléctricas Residenciales; Instalaciones de Electrogasodomésticos; Implementación y Mantenimiento de Equipos Electrónicos Industriales; Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización; Mantenimiento de Equipos de Electrónica de Consumo Masivo en Audio y Video; Instalación de Redes Híbridas de Fibra Óptica y Coaxial; e Instalación de Redes Internas de Telecomunicaciones.

Los interesados deben tener en cuenta que no pueden inscribirse en más de uno de los programas ofertados y que el estar inscritos no significa ‘otorgar el cupo’. 

La entrega de cupos está ligada a la verificación de información por parte del SENA, por tanto, la inscripción no obliga a la Secretaría de Educación del Distrito ni al Sena a otorgar el cupo.

Para postularse, solo es necesario contar con el título de bachiller y las pruebas de Estado.  

Conoce todos los detalles de la inscripción y la convocatoria.