Ya está abierta la convocatoria para participar en el Festival Ópera al Parque 2019

Los interesados deberán inscribirse antes del 12 de mayo. Foto: OFB
Los interesados deberán inscribirse antes del 12 de mayo. Foto: OFB
Publicado:
10
Mayo
2019
Escucha la noticia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) abrió la convocatoria para que personas naturales, solistas, agrupaciones, instituciones y grupos universitarios participen en el XXII Festival Ópera al Parque 2019 (Formación en escena).

Los interesados deberán inscribirse antes del 12 de mayo y adjuntar la documentación requerida. Finalmente se realizará una evaluación para elegir las mejores propuestas.

Para mayor información, consultar la página www.filarmonicabogota.gov.co.

La ópera en Colombia se remonta a la primera mitad del Siglo XIX, con espectáculos teatrales y musicales españoles que recorrían los países americanos. Los teatros Municipal y Colón fueron los escenarios principales que permitieron que la ciudadanía pudiera acercarse más a este género lirico.

Recordemos que con este legado empezaron a formarse músicos, orquestas y solistas que fueron abriendo campo en una nueva línea musical, como lo es el canto lírico.

De hecho, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha trabajado en la consolidación de espacios en donde los ciudadanos puedan participar con demostraciones artísticas. De este compromiso constante han surgido espacios como el Festival Ópera al Parque.