#PazalaU, es la nueva convocatoria abierta por la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Educación para que personas víctimas del conflicto armado puedan hacer realidad su sueño de ingresar a la educación superior.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 12 de julio a través de las páginas oficiales de la Secretaría de Educación en www.educacionbogota.edu.co y del Icetex www.icetex.gov.co
Esta convocatoria financia cualquiera de los programas ofertados en las Instituciones de Educación Superior de Bogotá para personas de esta población que estén cursando o se encuentren admitidos en una universidad reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.
Se financiarán programas de pregrado en los niveles técnico profesional, tecnológico o universitario, en modalidad presencial, distancia o virtual.
Este fondo apoya a los jóvenes con hasta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) por cada semestre para la matrícula, además incluye un aporte adicional de sostenimiento de 1.5 salarios mínimos condicionado a la permanencia estudiantil. Para su postulación no se exige deudor solidario.
La publicación de los primeros resultados de beneficiarios se publicará a partir del 28 de julio.
En el 2020, este fondo priorizará mujeres, mujeres cabeza de familia, víctimas de delitos contra la libertad y la integridad sexual, grupos étnicos y personas con discapacidad, así como los programas de ciencia y tecnologías de la información.
# CorreLaVoz Se abre convocatoria para que jóvenes víctimas del conflicto ingresen a la universidad. #PazALaU tendrá abiertas las inscripciones hasta el 12 de julio. Conoce los requisitos 👉 https://t.co/is65QGeGKBpic.twitter.com/jUnuh3clqZ
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) July 7, 2020
Ten en cuenta estos requisitos para aplicar a #PazalaU
Los jóvenes interesados deben cumplir los siguientes requisitos:
1. Ser ciudadano/a colombiano/a.
2. No tener apoyo económico adicional de entidades nacionales u otros organismos para adelantar estudios de educación superior universitario.
3. No tener título universitario.
4. Estar incluido en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en sentencias de Restitución de Tierras, Justicia y Paz o Jurisdicción Especial para la Paz.
5. El documento de identidad con el cual el aspirante se identifica al momento de hacer su inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que se encuentra registrado en el RUV. Para este fin, es responsabilidad del aspirante actualizar sus datos de registro, de conformidad con lo establecido en la Ley 1448 de 2011.
6. Estar admitido o en proceso de admisión en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o estar cursando algún semestre de pregrado en una Institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional. Para la convocatoria del Distrito Capital deberá ser en una Institución de Educación Superior en Bogotá.
7. Haber presentado la prueba Saber 11 o la prueba de Estado equivalente. Para quienes se encuentren en las causales de excepción contenidas en el Decreto 532 de 2020, deberán contar el certificado de grado 11 de la institución educativa en donde se evidencie la citación para presentar la prueba que fue cancelada.
8. Tener su propio correo electrónico.
9. Inscribirse en las fechas y bajo las condiciones establecidas para tal fin.