Alcalde Peñalosa condecoró al ciclista Esteban Chaves

Condecoración Esteban Chaves - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Condecoración Esteban Chaves - Foto: Prensa Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
6
Dic
2016
Escucha la noticia

- El mandatario y el deportista anunciaron que trabajarán en equipo para promover el uso de la bicicleta en Bogotá.

Bogotá, diciembre 6 de 2016. El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, condecoró este lunes al reconocido ciclista bogotano Esteban Chaves, por sus grandes logros deportivos durante este año.
Chaves ocupó el segundo lugar en el Giro de Italia y fue tercero en la Vuelta a España. El 'chavito' agradeció el reconocimiento de Peñalosa, a quien le regaló un "multiplicador de sonrisas" para que el Alcalde lo utilice en sus recorridos en bicicleta.

Chaves llegó al Palacio Liévano en compañía de sus familiares e integrantes de su equipo.

"Esta condecoración (la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá) es la más grande que se le puede hacer a un deportista en nuestra capital. El Alcalde Peñalosa ha sido un gran motivador y ha sabido promover el uso de la bicicleta en Bogotá, lo que lo ha convertido en un ejemplo para todo el mundo. Por esta razón, ahora él es oficialmente un multiplicador de sonrisas”, aseguró Chaves.



Además, le agradeció al mandatario por apoyar el campeonato nacional de ruta que se realizará en febrero del próximo año.

Ambos se comprometieron a trabajar en equipo para promover el uso de la bicicleta en la ciudad y en ese sentido sacarán adelante varias iniciativas con el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (Idrd), a través de su director, Orlando Molano.

Por su parte, el Alcalde Peñalosa exaltó el esfuerzo del joven deportista y aseguró que el país necesita más ejemplos como estos, que "son la muestra de que con tenacidad se puede salir adelante".

“Es maravilloso tener a Esteban como un ejemplo para nuestros niños y jóvenes. Queremos trabajar en equipo para que muchos vean que los sueños se pueden alcanzar con disciplina y esfuerzo”, afirmó Peñalosa.



Twitter: @Bogota 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá