Ya llega la cuarta edición del Bogotá International Film Festival

Bogotá International Film Festival
Bogotá International Film Festival
Publicado:
9
Oct
2018
Escucha la noticia

Entre el 11 y el 17 de octubre los espectadores bogotanos disfrutarán la cuarta versión del Bogotá International Film Festival, con 63 películas de 34 países, distribuidas en diez secciones del festival que se proyectarán en 12 salas de cine de la ciudad.

Este año el festival enmarca su programación en dos agendas culturales internacionales, el cierre del Año México Colombia 2017-2018 y el Foco Cultura España Colombia 2018-2019 con ACE España (Acción Cultural Española).


Un clásico imperdible

El clásico Metropolis (1927), de Fritz Lang, se presentará por primera vez en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, en colaboración con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano. La Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá acompañará en vivo la proyección, interpretando música compuesta por miembros de la Asociación Colombiana de Compositores de Música para Cine MUCINE.

Academia e industria

En esta edición, el BIFF contará además con el programa académico ¡BIFF Bang!, en conjunto con una decena de universidades aliadas. Este es un espacio del festival destinado a descubrir nuevos talentos relacionados con el área audiovisual a través de talleres especializados, clases magistrales y encuentros con la industria.

También, en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá, el FORO DE INDUSTRIA se consolida ubicando a Bogotá como un espacio privilegiado para la producción de contenidos digitales, de animación y de realidad virtual. 

Descargue y consulte toda la programación.