Bogotá, a luchar por el título de los Juegos de Mar y Playa

Publicado:
18
Mayo
2015
Escucha la noticia

El IDRD prepara una delegación conformada por 88 deportistas y equipo técnico, quienes disputarán el título general de los II Juegos Deportivos Nacionales de Mar y Playa, previstos entre el 16 y 23 de mayo en Cartagena de Indias.

Bogotá estará presente en actividades subacuáticas, esquí náutico, fútbol playa, motonáutica, rugby (playa), surf, vela, voleibol playa y triatlón bajo la premisa de ganar las justas, clasificatorias a los V Juegos Suramericanos de la especialidad, a disputarse en Perú a finales del presente año.


En la primera versión celebrada hace dos años en San Andrés islas, se perdió por una medalla de oro frente a Antioquia, pero igual se cumplió una buena actuación al sumar ocho preseas doradas, siete platas y ocho bronces para un total de 23 podios.

En esta oportunidad la novedad para la capital, será su participación en fútbol playa, deporte en el que espera sorprender: “Sabemos que Magdalena y Meta son adversarios muy difíciles, pero gracias a una buena preparación tendremos nuestra primera experiencia en estos Juegos y será una oportunidad para masificar este deporte en la ciudad”, señaló Oscar Javier Medina, jugador de la selección Bogotá.

Las 19 delegaciones que tomarán parte en estas justas son Atlántico, Bogotá, Bolívar, Caldas, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Guajira, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Santander, San Andrés, Tolima y Valle.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá