Ciclista paralímpico del registro de Bogotá, nuevo campeón mundial de ruta

Publicado:
12
Mayo
2014
Escucha la noticia

El ciclista paralímpico del registro de Bogotá y apoyado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, Néstor Fabián Ayala se coronó campeón en la prueba de ruta, en disputa de la Copa Mundo que culminó este fin de semana en la ciudad de Castiglione, en Italia.

Ayala superó a los favoritos y medallistas olímpicos en la propia raya de sentencia, dejando la medalla de plata a un representante local y bronce al pedalista de Inglaterra, David Stone, campeón vigente.

Ayala fue enviado por el IDRD, en compañía del entrenador Marco Tulio Ruiz, a competir por Colombia y consigue así el primer oro orbital para deportistas en condición de discapacidad y como parte del proceso de preparación para las Olimpiadas 2016 en Río de Janeiro.

En la hoja de vida de este deportista, quien empezó su carrera como patinador convencional, práctica la cual debió abandonar debido a una enfermedad, se encuentran dos medallas en la anterior cita orbital de Canadá 2013, donde sobresalió en la contra reloj individual de 8.6 kilómetros y en la prueba de de ruta, categoría T - 2, que lo acreditó como el primer ciclista paralímpico colombiano en subir dos veces al podio en el mismo mundial.

Por otra parte, el deportista apoyado por el IDRD Brayan Ramírez ganó plata en el Panamericano de Ciclismo de Ruta, en la competencia de fondo categoría sub 23, en una verdadera barrida del equipo colombiano que logró las cinco primeras casillas. Entre las damas, Laura Lozano fue bronce en la misma competencia celebrada en territorio mexicano.