Cinco empanadas para probar en Bogotá, ¡descúbrelas!

20·FEB·2019
Buen relleno y masa crocante son dos cosas que no pueden faltarle a una gran empanada. Estos cinco lugares cumplen esos requisitos.
Primer plano de empanadas tostadas escurriendo aceite en una bandeja con papel absorbente.
En Bogotá se consiguen empanadas de todos los estilos y a diversos precios.

Únete a nuestro canal de noticias en WhatsApp

En estos días que se ha hablado tanto sobre empanadas resulta inevitable sentir antojo por estas delicias colombianísimas. Por eso reunimos cinco empanadas que están consideradas entre las mejores de Bogotá.

¿Qué es eso que no puede faltarle a una buena empanada? Un relleno sabroso (¿se vale el arroz?, ¿la papa?), una masa crocante pero que no deje los labios ‘pintados’ de grasa, un ají poderoso y sobre todo un buen precio.

Hay muchos sitios en Bogotá que cumplen -y superan- esas características. Medios como Soho y El Tiempo y blogueros como Los Insaciables y Bogotá Eats han hecho la tarea de identificar las mejores y aquí se las mostramos.

Las Margaritas: Es un restaurante con más de 115 años de tradición en el corazón de Chapinero. Por lo tanto, podríamos decir que su receta lleva más de un siglo perfeccionándose. La masa es hecha con maíz porva y el relleno consiste en arvejas, arroz de sopa y carne de res.
¿Cuánto? $2.100
¿Dónde? Calle 62 # 7-77

El Kiosco: Ubicados en la localidad de Usaquén, en Cedritos, han creado un culto en torno a sus empanadas de carne y papa. El dueño del lugar quiso ofrecer postres y empanadas deliciosos sin que sus clientes tuvieran que salir de la ciudad. Según la revista Soho, son las más caseras y se disfrutan mejor con limón y/o ají casero.
¿Cuánto? $2.200
¿Dónde? Calle 145 # 9-73

El Paisa: Los propietarios empezaron vendiendo empanadas en la calle con tanto éxito que ahora tienen tres locales en diferentes puntos de La Colina y Cedritos. Se preparan diariamente y cuando sobran se donan a una fundación. El ají y el guacamole son los acompañantes ideales para esta empanada de arveja, guiso, papa criolla y carne desmechada.
¿Cuánto? $1.400
¿Dónde? Carrera 45A # 136-30 / Calle 128B # 45A-09 / Calle 150 # 19B-48

Donde El Mono: De acuerdo con los blogueros Los Insaciables, son las más grandes de Bogotá. Los clientes fieles se acercan a pedir las empanadas de carne y papa, las ‘Mega’ y las ‘Súper Mega’ que, para que se hagan una idea, tiene cerca de 20 centímetros de longitud. 
¿Cuánto? Desde $1.400 hasta $12.000
¿Dónde? Carrera 49A # 171-36

Empanaditas de Pipián: El bloguero Alejandro Escallón, de ‘Bogotá Eats’, recomienda las de pipián, una receta de origen caucano. La masa se prepara con maíz añejo, mientras que el relleno es de papa colorada y maní molido. Que no falte el ají de maní y el de piña, inseparables compañeros de esta adictiva empanada.
¿Cuánto? $2.200
¿Dónde? Calle 96 # 10-45 / Carrera 15 # 93-45 / Carrera 16A # 84-57 / Carrera 9A # 73-11 / Calle 116 # 18B-44