Continúa la avanzada para la recaudación de ayudas humanitarias

Publicado:
26
Jul
2013
Escucha la noticia

La avanzada humanitaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá no para, y este sábado 27 de julio voluntarios de la Institución se ubicarán desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. en los cuatro almacenes Alkosto con un solo fin: invitar a los ciudadanos a que compren paquetes de ayudas básicas humanitarias para seguir llegando a más colombianos y ayudar a las comunidades más vulnerables. 

La jornada busca concientizar a los visitantes de la cadena de almacenes y hacer un llamado de generosidad de las personas, lo que permitirá a la Institución abastecer sus bodegas con suficientes ayudas para beneficiar a quienes necesitan del apoyo y de la solidaridad de cada uno de los colombianos. En los Almacenes Alkosto se encuentran diferentes alternativas de ayudas básicas de alimentos y aseo.

En tan solo el mes de junio, la misión humanitaria de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá logró llegar a 11 localidades de la ciudad y 4 municipios del departamento en donde se beneficiaron más de 5.000 personas. La Institución, a través de sus diferentes líneas de acción, y en conjunto con sus socios estratégicos, el Gobierno Local y Departamental, adecuó viviendas y un colegio, fortaleció la tarea de la fundación Niña María y realizó varias jornadas de asistencia humanitaria.

En total se entregaron más de 15.000 pares de tenis a comunidades vulnerables, se arreglaron 20 viviendas a través de la entrega de 1.936 metros de piso laminado, se arregló un auditorio de un colegio ubicado en la localidad de San Cristóbal y se apoyó la tarea de la fundación Niña María con la entrega de piso laminado.    

Además la coordinación de Gestión del Riesgo de la Institución capacitó en prevención de emergencias a 7.000 personas de 18 municipios del departamento en planes de emergencia comunitaria y familiar, primeros auxilios y evacuación. En conjunto con Ecopetrol se han preparado a diferentes poblaciones en planes de contingencia para accidentes de hidrocarburos.