A disfrutar del Festival de Cine de Bogotá

Festival de Cine de Bogotá - Foto:
Publicado:
20
Oct
2016
Escucha la noticia

Cerca de 120 películas, de 25 países del mundo, se proyectarán en el evento cinematográfico más importante de Bogotá: el 33 Festival de Cine que irá hasta el 26 de octubre.

Y es que los bogotanos podrán ser espectadores de las proyecciones que participarán en las competencias de mejor largometraje, mejor producción de cine colombiano, mejor producto audiovisual realizado por menores de 18 años, mejores documentales sociales, ambientales y artísticos; y las muestras de producciones internacionales, nacionales, de producciones hechas para niños, del patrimonio fílmico nacional y mundial y de la expresión religiosa en el cine.

“Estamos en la versión número 33 del Festival de Cine de Bogotá, que arrancó con la película de David W. Griffith “Intolerancia”, la cual cumplirá este año un centenario de su creación y la cual fue presentada con la orquesta del conservatorio de música de la Universidad Nacional”, explicó Henry Laguado, director del festival.

El Festival de Cine de Bogotá ha albergado grandes producciones y directores, productores y personas que hoy influyen en la industria del séptimo arte tanto en Colombia como en el mundo.

“Hay más de 15 escenarios donde se presentarán las muestras de cine, entre ellos el centro comercial Salitre Plaza, en Bima, en Maloka, la Cinemateca Distrital, la Biblioteca Nacional de Colombia, el Jardín Botánico de Bogotá, entre otros escenarios más de la ciudad para que todos disfruten del buen cine“, manifestó Laguado.

“En una alianza muy bonita que se hizo con el Jardín Botánico, las personas pueden ver los documentales a la vez que aprecian la belleza de la naturaleza de ese lugar”, explicó.

El Festival de Cine de Bogotá es un evento de formación de públicos, creación de industria y desarrollo de las artes conexas a las imágenes en movimiento organizado por la Corporación Internacional de Cine desde 1984 y en cabeza de su director Henry Laguado.

Es reconocido a nivel internacional como Festival Mundial especializado en largometrajes realizados por nuevos directores.

El Festival destaca el trabajo de diferentes personalidades de la industria del cine a través de su reconocimiento el Premio Circulo Precolombino en las diferentes categorías creadas para el cine mundial, como para el cine colombiano.

Visite la programación del Festival de Cine de Bogotá en el siguiente link: http://www.bogocine.com/index.php/programacion

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá