Disfrute de función de títeres sobre cultura Wayúu

Publicado:
7
Jul
2013
Escucha la noticia

Este Domingo 7 de Julio de 2013 en el Teatro Libélula Dorada (Crra 19 No 51-69), Bogotanos  de todas las edades pueden disfrutar a partir de las 11:30 a.m. La presentación de títeres denominada “La pequeña Piachi”, que nos transporta a las culturas indígenas de nuestro país. La entrada tiene un costo de $15.000 (Quince mil pesos).
De la obra…

LA PEQUEÑA PIACHI nos transporta a la Nación Wayúu, la Península de La Guajira, a las rancherías, a la vida diaria de una de las culturas indígenas más representativas de nuestro continente. Allí, en medio de paisajes desérticos llenos de encanto, misterio y magia, una niña llamada Teiruma recibe gracias a su muñeca de barro el don de interpretar los sueños y llevar a sus seres queridos muchas enseñanzas y consejos para la vida diaria. Compartamos este viaje a nuestras raíces de la mano de una niña y su familia; viajemos y vivamos esta travesía titiritera junto con Teiruma, la niña curandera, la niña sabia: LA PEQUEÑA PIACHI.

Del grupo…

La compañía de títeres LA JAGUARA nace en el año 2003. A través de los títeres busca fortalecer componentes de identidad cultural, creando obras en las que se involucran mitologías amerindias, saberes y costumbres populares, expresiones artísticas y juegos de lenguaje propios de Colombia y Latinoamérica. De esta forma ha logrado consolidar un equipo de trabajo interdisciplinario enfocado a la creación artística.

Para los titiriteros de la “LA JAGUARA”, el teatro de títeres constituye una de las más bellas manifestaciones de las artes escénicas. A través de los títeres han sabido encontrar un medio de representación eficaz, en el que se yuxtaponen oficios diversos para un fin común: la plástica, la música, el teatro, el cine, alimentan este arte de todos los tiempos y le permiten llevar a la escena todo tipo de acciones dramáticas.

Vea el Trailer de La Pequeña Piachi aquí http://www.youtube.com/watch?v=BXns-FT4Rrk&feature=plcp