Eíder Arévalo condecorado por el ejemplo que representa para los niños y el deporte

Condecoración Éider Arévalo - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Condecoración Éider Arévalo - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
16
Ago
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa condecoró al atleta capitalino Éider Arévalo, por su triunfo en el campeonato Mundial de Atletismo de Londres 2017.

“Estamos aquí muy felices, muy agradecidos y a nombre de los bogotanos hacemos este reconocimiento a Éider por esa medalla. Él es un ejemplo de vida, así es que progresan las sociedades, con disciplina y vida sana. Ellos son el modelo de sociedad que queremos”, sostuvo el alcalde.


El alcalde Peñalosa lo condecoró con la Orden Civil al Mérito Deportivo por su tenacidad y ejemplo para los niños y jóvenes.

El joven bogotano se coronó campeón en los 20 Kilómetros marcha del Campeonato Mundial que se adelantó en Londres la semana pasada.
Arévalo hace parte del grupo de deportistas de alto rendimiento que recibe el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

“Yo recibo un apoyo muy importante de parte del IDRD, que agradezco muchísimo, como en la parte médica, con un equipo multidisciplinario, como en la parte económica entonces me ha servido muchísimo ellos hacen gran parte de este triunfo”, indicó el deportista Éider Arévalo.


Además, Éider participa en el programa TEC (Tiempo Escolar Complementario), donde niños y jóvenes de cerca de 80 colegios practican distintas disciplinas como la apuesta del Distrito para fomentar el deporte, la vida sana y la recreación entre los más pequeños.

“Estos niños llegan a tener incluso entrenamiento de campeones como Éider, que de vez en cuando les dan clases y capacitaciones especiales a los niños que están en estos importantes programas de fomento al deporte”, indicó el mandatario de la ciudad.


Señaló que son cerca de 70.000 niños que participan en este programa con actividades culturales y deportivas que los ayudan a crecer.

“Yo he ido a muchos colegios a compartir mi experiencia y siempre me alegra ver a los niños motivarse. El mensaje es que continúen en este proceso con el programa TEC, que tiene formadores en varias áreas para que se apasionen por el deporte”, sostuvo Éider Arévalo.

El mandatario de la ciudad también entregó una mención especial a Esteban Soto, deportista del registro Bogotá, por su participación en este Mundial de Atletismo.

Este reconocimiento contó con unos invitados muy especiales: los niños que hacen parte del centro de interés de atletismo del programa de este programa.

“Estamos muy orgullosos del triunfo que ha tenido y nosotros queremos ser como él”, aseguró Laura Mancilla una de las niñas participantes de este centro de interés.  

Lo que viene para el marchista

Ahora Éider Arévalo iniciará su preparación para los Juegos Bolivarianos de noviembre y el mundial por equipos de Marcha que se adelantará el próximo año en China.

Todo esto de cara a su gran meta que es llegar como firme aspirante para el podio en los Olímpicos de Tokio 2020.