A ver cine: el Ciclo Rosa cumple 17 años en la Cinemateca de Bogotá

Cinemateca - Foto: Cinemateca Distrital
Cinemateca - Foto: Cinemateca Distrital
Publicado:
26
Jun
2018
Escucha la noticia

Una de las muestras de cine LGBTI más antiguas del continente vuelve a la capital del país en su edición número 17. El Ciclo Rosa, que se llevará a cabo en la Cinemateca Distrital desde el 28 de junio hasta 10 de julio, se une también a la conmemoración de los 10 años de la Política Pública LGBTI.

El Ciclo está compuesto por una selección de películas colombianas sobre la comunidad LGBTI y muestras internacionales como la Selección Queer de la Berlinale 2018, realizada por Michael Stütz, curador de la sección Panorama, y la retrospectiva del festival Asterisco de Argentina realizada por su productora, Violeta Uman.

También cuenta con un componente académico que congrega a personajes del sector, así como talleres de fanzine, que son publicaciones autogestionadas de cualquier tipo, como ‘Fanzinografías de una Bogotá Diversa’ y encuentros literarios. 


Como evento inaugural, se proyectará El susurro del jaguar el jueves 28 de junio a las 7:00 p.m., con entrada libre en la Cinemateca Distrital. El público estará acompañado de los directores de esta película, que fue ganadora a Mejor Director en la reciente edición del FICCI 58 en la competencia oficial de cine colombiano. El largometraje es una coproducción de Brasil, Colombia y Alemania.

Esta edición, organizada por la Alcaldía de Bogotá, cuenta con el apoyo de Bogoshorts Sessions y las Embajadas de Argentina y Brasil en Colombia. La iniciativa también llegará a las salas de cine de Medellín en el Centro Colombo Americano y en Cali en el Museo La Tertulia, del 4 al 9 de julio.

Las huellas del jaguar: exposición fotográfica

En el corredor de la Cinemateca Distrital se exhibirá una muestra de los rastros, la investigación y el proceso creativo de la película El susurro del jaguar. La exhibición consta de fragmentos de texto, imágenes, memorias, rompecabezas, ilustraciones, vestuario, plantas kuir y ranas de madera.

Conozca la programación del Ciclo Rosa 2018