En audiencia pública se presenta APP para renovación del Coliseo el Campín

Foto: es.wikipedia.org
Publicado:
8
Ene
2015
Escucha la noticia

La Asociación Pública Privada APP que se alista para renovar el coliseo cubierto El Campín será presentada ante la opinión pública el próximo miércoles 14 de enero de 2015, en una audiencia pública a cumplirse en el salón Presidente del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), a partir de las 10:00 a.m.

Este ambicioso proyecto denominado “Renovación arquitectónica, actualización tecnológica, operación y mantenimiento del coliseo cubierto El Campín” establece el rescate de este importante escenario de la ciudad, para convertirlo en un escenario multipropósito que albergue eventos deportivos, recreativos y culturales para Bogotá.

La APP será presentada por la empresa Colombiana de Escenarios (integrada por Coltickets y Hiller Inversiones de Chile).

Con la renovación del coliseo se espera posicionar el recinto como uno de los más modernos de Latinoamérica e incluir a Bogotá en la gira de los grandes artistas internacionales.

El proyecto entrega la administración durante 25 años y, a cambio, se realiza un inversión privada por valor de $ 45.000 millones, con la cual se cambia la apariencia arquitectónica (fachada, cubierta y normas internacionales de seguridad) del escenario, aumenta la superficie disponible y se mejora total de acústica, sistemas eléctricos, comodidad en las graderías, baños, pantalla de video, iluminación y 300 nuevos parqueaderos.

Se espera que las obras, en un área intervenida de 60 mil metros cuadrados, aumente la capacidad a 17 mil espectadores.