El Encuentro Distrital de Bandas llega a su décima tercera edición

Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá
Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá
Publicado:
2
Mayo
2018
Escucha la noticia

Los días 11, 12 y 13 de mayo se realizará la decima tercera edición del Encuentro Distrital de Bandas, liderado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Este evento se llevará a cabo en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Allí los bogotanos podrán disfrutar en familia de este evento que además de construir tejido social, a través de la música, tiene un componente académico que incluye la conferencia 'Estructuras de las bandas y el concepto de arreglo', con el maestro Alberto Guzmán Naranjo. Así como como un taller de dirección con el maestro Ricardo Jaramillo.

Las bandas distritales y departamentales participantes, clasificadas en las categorías infantil, juvenil y especial, que ocupen el primer puesto, recibirán un estímulo económico de 5 millones de pesos cada una.

Además del premio económico se le otorgará el aval a las bandas ganadoras para representar al Distrito en los más importantes encuentros nacionales.

El jurado para esta ocacion está integrado por los maestros Alberto Guzmán Naranjo, Alejandro Mantilla Pulido y Ricardo Jaramillo Gonzaléz, notables y galardonados músicos de la composición, la dirección orquestal, las bandas sinfónicas y la pedagogía.

Las bandas filarmónica juvenil e infantil, la Banda Sinfónica Escuela de Formación Artística y Cultural de Chía, la Banda Sinfónica Especial de Cajicá, la Sinfónica Juvenil de Cundinamarca y la Sinfónica Municipal de Soacha se presentarán como bandas invitadas.

Los días 11 y 12 el Encuentro de Bandas comenzará a partir de las 04:00 de la tade. Mientras que el 13 será a las 11:00 de la mañana. La entrada todos los días será libre.