Estímulos para el Corredor Cultural de la Carrera Séptima

Publicado:
29
Jun
2014
Escucha la noticia

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, en el marco del proyecto Corredores Culturales, tiene abiertos dos concursos cuyo objetivo es fortalecer y visibilizar las prácticas, artísticas, culturales y del patrimonio de la carrera Séptima en el centro de Bogotá.

El primer concurso es la Beca de Investigación Prácticas Artísticas y Culturales en el Corredor Cultural Paseo Peatonal de la Carrera Séptima, a través del cual se convoca a profesionales de las ciencias sociales y humanas y/o agrupaciones, para la realización de una investigación sobre las prácticas artísticas, culturales y recreativas que se desarrollan sobre uno de los corredores culturales más importantes de la ciudad.

El segundo concurso es la Beca Prácticas Artísticas y Culturales en Espacio Público Corredor Cultural Paseo Peatonal de la Carrera Séptima, que busca el reconocimiento de las expresiones artísticas y culturales urbanas que circulan de manera cotidiana en este corredor cultural. El objetivo es apoyar propuestas que promuevan la dimensión cultural del espacio público, la identidad propia del corredor cultural y la dignificación del trabajo de los artistas de calle, mejorando la percepción de los ciudadanos y habitantes de este territorio.

La jornada informativa de este concurso será el viernes 27 de junio a las 11:00 a.m. en el auditorio de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (carrera 8 No. 9 – 83).

Mayor información en el teléfono 327 48 50 ext 588 o 590. Estos concursos hacen parte del Programa Distrital de Estímulos 2014 de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, que tiene como objetivo fomentar las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá.