¿Qué hacer en el Festival Centro? Estos son los eventos recomendados

Logo de los 10 años del Festival Centro
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño, FUGA, celebra por todo lo alto los 10 años del Festival Centro.
Publicado:
30
Ene
2019
Escucha la noticia

A partir de hoy, 31 de enero, se sube el telón para el Festival Centro a cargo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), que llega a su décima versión. Para celebrarlo tendrán cinco días de música, teatro y cultura con los que esperan motivar a los capitalinos a regresar al centro de la ciudad y enamorarse de sus encantos.

La agenda comienzó hoy, 31 de enero, a partir de las 4 p.m., con la presentación de la banda bogotana Lika Nova en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, el evento tiene entrada libre hasta llenar aforo. También hay actividades de interés para quienes buscan conversatorios académicos, el foro 'Desarrollo de la música a través de medios digitales' empieza a las 2 p.m. en el edificio del Fondo de Cultura Económica (calle 11 No. 5-60), auditorio Porfirio Barba Jacob, también con entrada libre.

Consulta la programación de los cinco días del festival

El jueves, a partir de las 7 p.m., tendrá lugar la gran fiesta por los 10 años del Festival Centro. El escenario será Bronx Distrito Creativo y contará con las presentaciones de Jhongo, Yurika, The Faces, Yabanko y un NO DJ set a cargo de Rubén Albarán, 'frontman' de Café Tacvba. Cualquier persona puede asistir a la celebración, pues tiene entrada libre hasta completar el aforo.

Estos son los escenarios del Festival Centro.

 

La fiesta sigue mañana, viernes 1 de febrero, con presentaciones a partir de las 5 p.m. en diversos escenarios del centro. En esta jornada hay dos grandes artistas destacadas: la colombiana Adriana Lucía, que presentará su 'porrock' a partir de las 7 p.m. en el auditorio FUGA (calle 10 No. 3 – 42), y la mexicana Amandititita, que estará a partir de las 9 p.m. en el mismo escenario. Si no te las quieres perder, consulta la boletería del Festival Centro.

El sábado y domingo la agenda sigue activa para quienes quieran participar de este gran encuentro. Se destacan actividades para niños como la presentación de 'Un Bosque Encantado', a cargo de Colectivo Creativo. También habrá presentaciones para quienes les guste bailar: desde Nelson y sus Estrellas hasta Billo's Caracas Boys estarán en las diferentes tarimas del Festival Centro.

Finalmente, el domingo se cierra la programación con diversas presentaciones. La más destacada es la de Amigos Invisibles, que presentará éxitos como 'All day today' y 'Qué rico' en el auditorio FUGA a partir de las 8 p.m.