Hinchas de Bogotá deben ser ejemplo mundial de tolerancia y respeto: director del IDRD

Estadio El Campín - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Estadio El Campín - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
3
Mayo
2016
Escucha la noticia

Respeto por las diferencias y tolerancia en los estadios es una apuesta del Distrito para promover la paz en la fiesta del futbol bogotano.

“Vamos a adelantar trabajo en las comunidades, en los barrios y con los líderes de las barras que nos van a ayudar. Además, con IDPAC tenemos trabajo conjunto, para promover la participación”, aseguró Orlando Molano.

El funcionario manifestó que se adelantará una nueva jornada en el estadio El Campín, el próximo 15 de mayo, donde las barras quieren celebrar el día de la Familia, promoviendo el respeto por la misma.

“Ellos están buscando nuevos trabajos, y nuevos temas para ayudar a la construcción de ciudad y nosotros vamos a apoyarlos”, afirmó Molano.

Reiteró que el Distrito va trabajar conjuntamente con los barristas en la ciudad para que Bogotá se convierta en un ejemplo mundial de tolerancia y respeto.

Por su parte, el director de la DIMAYOR, Jorge Perdomo, destacó la receptividad de la Administración Distrital por trabajar para que las familias vuelvan a los estadios.

Más Fútbol, Más Vida

El Instituto Distrital de  la Participación y Acción Comunal, IDPAC, viene adelantando una campaña de sensibilización en el estadio El Campín para que los escenarios deportivos sean lugares de paz.

En los últimos partidos de Millonarios y Santa Fe que se han jugado en el escenario deportivo, los hinchas han plasmado su compromiso con el cuidado del estadio, además de la convivencia en paz bajo el lema “Más Fútbol, Más Vida”.



Twitter: @ServiCiudadano 
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá