Un nuevo Gabriel García Márquez, con guayabera y sin pedestales, es la atracción principal que ahora tienen los visitantes que acudan al Palacio Liévano, que reabre sus puertas luego de unos días de cierre motivados por las concentraciones populares de apoyo al alcalde mayor de Bogotá.
La estatua del Nobel, que lleva en la mano lo que podría ser algún manuscrito de una nueva novela, acaba de ser inaugurada en la Plaza de las Mariposas, y en esta época de festividades es un testigo fiel de los tradicionales recorridos turísticos por el interior de la histórica sede de la Alcaldía.
Organizados por el Instituto Distrital de Turismo, los paseos dentro del Palacio ofrecen la oportunidad de conocer y explorar históricos y misteriosos rincones que son patrimonio cultural, como el salón Libertador (conocido también como el salón Rosado). El inmueble es uno de los atractivos arquitectónicos e históricos de mayor representatividad de la ciudad, está ubicado en el costado occidental de la Plaza de Bolívar, y fue inaugurado en 1910 sobre planos del arquitecto Gastón Lelarge.
“Gabo es un huésped de honor en el Palacio y su imagen, hecha con la antigua técnica de fundición a la cera perdida heredada de los griegos, se constituirá sin duda en una novedosa atracción turística nacional e internacional. Un nuevo ícono de la capital”, asegura Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT.
Tres recorridos diarios
El Palacio Liévano abrió sus puertas desde el año pasado y espera constituirse en punto turístico de la ciudad. En su poco tiempo de exposición, cerca de 10.000 personas lo han visitado, cifra que demuestra su acogida y aceptación pero además su importancia como un motivo de pertenencia y reconocimiento del patrimonio cultural que hace de Bogotá, primer destino turístico internacional de Colombia.
“Bogotá es un destino turístico caracterizado a nivel continental por su riqueza arquitectónica, y el Palacio Liévano hace parte de nuestro gran patrimonio que es aún desconocido por la mayoría de los bogotanos y que por sus características estructurales y su fachada afrancesada es un verdadero producto turístico,” afirma el director del IDT.
Estos recorridos turísticos gratuitos inician a partir del día 2 de diciembre de 2013 y finalizan el 6 de enero de 2014. Son tres recorridos diarios a las 4:00 p.m., 5:00 p.m. y 6:00 p.m. con una duración de dos horas, dirigidos por guías profesionales de turismo.
Para garantizar el ingreso, los interesados deben realizar su inscripción a través de la red de Puntos de Información Turística. PIT, personalmente, o a través de cualquiera de las líneas telefónicas de dicha red (286 2248-284 2664 ó 637 4482), de la línea gratuita de información y atención al turista 01 8000 127400 o del correo electrónico pitcentrointernacional@idt.gov.co.
Palacio Liévano reabre sus puertas
22·DIC·2013
Un nuevo Gabriel García Márquez, con guayabera y sin pedestales, es la atracción principal que ahora tienen los visitantes que acudan al Palacio Liévano...