Desde este martes 22 de agosto, y durante dos semanas, el parque Simón Bolívar estará cerrado para adelantar las adecuaciones necesarias para la misa del papa Francisco, que se adelantará en este escenario el próximo 7 de septiembre.
De acuerdo con cifras estimadas por las autoridades, se espera que a la misa asistan cerca de 600.000 personas. Por esta razón es necesario adelantar las adecuaciones para garantizar la seguridad de lo asistentes.
La medida se toma debido a que las adecuaciones requieren tránsito permanente de cerca de 800 camiones, elementos y maquinaria. Además, cerca de 400 personas trabajarán dentro del parque durante estas semanas.
Esto se hará en el Parque
La Alcaldía de Bogotá adelantará la modernización de 450 luminarias del Parque con tecnología LED y 503 de la calle 63, para mejorar las condiciones de seguridad.
Así mismo se está adecuando el talud para el montaje de la estructura en la que se ubicará el papa Francisco.
La UAESP realizará acciones de recolección, barrido, limpieza y poda de las zonas por donde transitará el sumo pontífice.
Se adelantará la instalación de más de 1.000 baños, 50 capillas, 6 pabellones y más de 50 carpas.
Además, habrá centros de encuentro familiar, puntos de hidratación y centros de recolección y procesamiento de residuos.
Para garantizar que el audio llegue en tiempo real durante la Santa Misa a cualquier punto del parque, se contará con 13.000 metros de cable de fibra óptica.
Habrá más de 1.000 metros de pantallas LEDS. Además, se instalarán 26 torres de sonido y 60 torres de andamios.
También se adecuarán tres puntos de información turística del Instituto Distrital de Turismo.
Los visitantes habituales al parque pueden realizar sus actividades recreativas y deportivas en lugares aledaños como el Parque de los Novios, el Parque Biblioteca Virgilio Barco, el Parque Sauzalito y el Gimnasio de Norte.
Parque Simón Bolívar, cerrado por dos semanas para preparar la visita del papa
22·AGO·2017
Desde este 22 de mayo, y durante dos semanas, el parque Simón Bolívar estará cerrado para adelantar las adecuaciones necesarias para la misa del papa...
Foto: Diego Bauman