Se abren puntos del deporte ciencia, Ciclovía al servicio de la mente

Publicado:
22
Mar
2015
Escucha la noticia

Este domingo 22 de marzo de 2015, entra al servicio el primer punto de Deporte Mental, para fomento del ajedrez dentro de la ciclovía, ubicado en la Avenida Boyacá con calle 138, informó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD.

Serán en total 10 puntos en la ciclovía, cuyo objetivo es promover la práctica del deporte ciencia, liderado por la Liga de Ajedrez de Bogotá en donde se prestarán servicios como hidratación, información con instructores de ajedrez y plegables con datos sobre los beneficios de la mencionada disciplina.

Se busca que los visitantes a la Ciclovía además de actividad física, hagan ejercicios que activen el cerebro. Se podrán hacer actividades mentales como el desarrollo de acertijos, ejercicios de razonamiento abstracto, espacial. El punto será como un “gimnasio cerebral” , por lo que los visitantes de la Ciclovía podrán tomar un descanso físico pero sin dejar de ser productivos mentalmente.

Próximamente, los usuarios podrán visitar los otros nueve puntos para la práctica y enseñanza de este deporte, loa cuales estarán a lo largo de los 10 corredores de ciclovía.

Los puntos funcionarán en de 8 a.m a 1:30 p.m. y se rotarán cada mes, lo cual contribuirá para que la estrategia tenga un mayor cubrimiento

Los interesados se deben acercar a los puntos, realizar su inscripción y participar gratuitamente de la actividad. Para tal fin, los instructores ofrecen a la colaboración necesaria para aprender y ejercitar el intelecto.

Así como la gente se mantiene en forma moviendo músculos y demás partes del cuerpo, el cerebro también debe ser entrenado para evitar que se oxide. Así mismo, superar la dependencia y barreras derivadas de un uso permanente de aparatos electrónicos y sus tecnologías.

En cada punto también se contará con otras actividades mentales como el desarrollo de acertijos, ejercicios de razonamiento abstracto y espacial, entre otros, en una especie de gimnasio cerebral, por lo cual los visitantes de la Ciclovía podrán descansar y de paso cambiar de panorama a través de un uso más activo de la mente.

Está demostrado que ejercitar la mente ayuda a prevenir al enfermedad de Alzheimer, la demencia senil y la perdida cognitiva, además de mantener emociones, pensamientos y comportamientos sanos. Por lo tanto una persona con una buena salud mental es capaz de manejar y sobrellevar las circunstancias de la vida, trabaja para alcanzar sus metas y funcionan de manera efectiva en la sociedad.

Twitter: @ServiCiudadano
Facebook: Servicio al Ciudadano – Bogotá