Se acerca el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

Publicado:
25
Mar
2014
Escucha la noticia

Del 4 al 20 de abril de 2014, se llevará a cabo en la ciudad la 14ª versión del mayor espectáculo nacional de las artes escénicas. El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, FITB reunirá a grupos de más de 25 países. Brasil será el país invitado de honor.
 
El afamado festival convierte a Bogotá en el epicentro del teatro mundial, pues durante 17 días los ciudadanos podrán disfrutar de más de 40 obras de grupos de cinco continentes.
 
Este carnaval de ciudad ofrece diferentes propuestas de entretenimiento como piezas de teatro, obras de danza contemporánea, musicales y circos entre otros que se presentarán en diferentes lugares de la ciudad. 
 
Con el propósito de llevarles el teatro cada vez a más personas, este año la programación del teatro de calle cubrirá más zonas de la ciudad abarcando más localidades que el festival pasado. 
 
Algunas de las obras más destacadas de esta versión del festival:
 
Uno de los dramaturgos más representativos del siglo XX, Bodas de Sangre de Federico García Lorca será adaptado por la Compañía Theatre Troupe Georipae de Corea.
 
De los clásicos de la literatura inglesa el grupo Vesturport de Islandia representará la reconocida obra Romeo y Julieta de Shakespeare dándole un giro moderno y creativo mezclando el teatro con elementos de circo.
 
Brasil, el país invitado de honor dará inicio a la edición 14 del festival con el espectáculo musical Gonzagão y presentará obras como Maravilloso, una pieza inspirada en Fausto de Goethe que muestra elementos tradicionales de la cultura brasileña y su Carnaval de Río.
 
En cuanto a la escena nacional estará presente con cerca de 20 producciones en formatos distintos que reflejan el desarrollo de propuestas nuevas e innovadoras por parte de los jóvenes colombianos.