Bogotá se alista para recibir a la Selección Colombia, que dejó en alto a nuestro país

Alcalde Peñalosa anuncia medidas para el recibimiento de la Selección Colombia en Bogotá
Alcalde Peñalosa anuncia medidas para el recibimiento de la Selección Colombia en Bogotá
Publicado:
4
Jul
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa alista todo para recibir en Bogotá este jueves 5 de julio a la Selección Colombia, después de su extraordinaria participación en el Mundial Rusia 2018. Para su llegada, se realizará un recorrido desde el Aeropuerto El Dorado hasta el estadio El Campín, donde se hará un concierto con el artista Sebastián Yatra.

“Atendiendo el sentir y el clamor ciudadano vamos a organizar un recibimiento muy especial para la Selección. Invitamos a todos los ciudadanos que puedan ir. Llegan mañana (jueves) hacia el medio día, vamos a tener una ruta con camiones de bomberos, un recorrido bien organizado con más de 2.500 policías. Van a ir por la Avenida El Dorado hasta la carrera 50 y por la carrera 50 hasta la 63 y de ahí hasta El Campín, con música y artistas. Pero los artistas principales serán los jugadores de nuestra Selección”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Así mismo, el secretario de Seguridad, Jairo García, hizo un llamado para que todos los ciudadanos tengan un comportamiento respetuoso y amable “para vivir una buena celebración”.
“Queremos agradecerles todas las alegrías que nos dieron, haber unido a todos los colombianos, independientemente de nuestras inclinaciones políticas, de las regiones de todos, unirnos como un país. Queremos agradecerles lo que hicieron, lo que lograron, por eso tenemos ese evento mañana de recibimiento con todo el cariño y agradecimiento a nuestra selección”, concluyó Peñalosa.

Este es el recorrido de la caravana de la Selección

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, anunció que habrá un cierre en la Av. El Dorado, desde la carrera 103 hasta la 50, por la calzada rápida en sentido occidente-oriente. También aseguró que las rutas de TransMilenio operarán normalmente: “Con el aeropuerto coordinaremos servicios de buses y TransMilenio para poder recorrer ese último kilómetro en sistema de transporte público y vamos a tener las salidas por la calzada lenta en la Ciudad de Cali, Avenida Boyacá, en la 68. El resto del sistema desde la 50 por la salida oriente va a seguir funcionando con normalidad”, agregó.
Para el desarrollo de la caravana de la selección, se cerrará la calzada rápida de la Calle 26, desde el Aeropuerto hasta la KR 50. TransMilenio continuará operando normalmente por la troncal 26. Vías alternas al oriente son la Av. Esperanza y la Calle 53.

También se cerrará la Carrera 50, en sentido Sur Norte, entre la Av. Esperanza y la Calle 63. Los desvíos hacia el norte son la Carrera 68 y la NQS.


Por último, se cerrará la Calle 63, sentido occidente-oriente, entre la Carrera 50 y la Carrera 24. Los desvíos hacia el oriente son la Calle 53 y la Calle 68.

Estos cierres se realizarán desde las 10:00. A medida que avance la caravana y las condiciones de seguridad lo permitan, se irán reabriendo las vías progresivamente.


Todas las entidades están coordinadas

Según el director del Idiger, Richard Vargas, se instalarán dos puestos de mando unificado: uno en el aeropuerto y otro en el estadio. Además, el Centro de Comando y Control C4, contará con un centro para atender emergencias.

“Con todas las entidades vamos a realizar un acompañamiento en equipo con la Federación Colombiana de Fútbol para que los ciudadanos salgamos a recibir y a homenajear a la Selección”, resaltó el secretario de Gobierno, Miguel Uribe.

Un gran concierto de celebración

El alcalde extendió la invitación a todos los ciudadanos que puedan asistir al gran concierto que se realizará en estadio El Campín con Sebastián Yatra. Recordó que el ingreso será totalmente gratuito por el costado oriental y se realizará desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 de la tarde. Solo se permitirá el ingreso de 25 mil personas al estadio.

No serán permitidas las camisetas de otros equipos y se recomienda llevar camiseta de la Selección en homenaje a los jugadores. Del mismo modo, los medios de comunicación podrán grabar dentro y fuera del estadio El Campín. Sin embargo, por temas de derechos no podrán hacer transmisiones en vivo, es decir, emitir una señal ininterrumpida del evento.

Este evento contará con una logística igual a la que se desarrolla para un partido de alto riesgo. “Estamos programando que sea la misma que se usa para un partido A y será totalmente gratis”, señaló el director del IDRD, Orlando Molano.

Por su parte el subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín, manifestó que las restricciones serán las mismas que en un partido de fútbol, con todos los filtros al perímetro e interior del estadio. “La idea es que se conserven las normas de comportamiento para cualquier evento deportivo”. Cabe destacar que a este evento no pueden asistir niños menores de 7 años.