Disfrute lo mejor del séptimo arte portugués en la Cinemateca Distrital

Foto: Cinemateca Distrital
Foto: Cinemateca Distrital
Publicado:
28
Nov
2018
Escucha la noticia

A partir del próximo jueves, 29 de noviembre, se llevará a cabo en la Cinemateca Distrital la tercera edición de la “Semana del cine portugués”.

En esta semana podrán disfrutar de las mejores producciones audiovisuales portuguesas en distintas ciudades de América Latina.


Es el tercer año consecutivo de la creación de este espacio exclusivamente dedicado al cine lusitano en Bogotá, gracias a la adhesión del público y de la crítica a una de las más vitales cinematografías mundiales de la actualidad.

El público podrá encontrar películas como “A Fábrica de Nada”, de Pedro Pinho, estrenada mundialmente en el pasado Festival de Cannes, donde conquistó el premio de la crítica Fipresci y los aplausos unánimes.

O “Cidade”, de Leonor Noivo, el piloto de una serie que integra un programa más amplio que narra la periferia multicultural de Lisboa.

Entre las producciones que podrán verse en esta edición están “Sao Jorge"(2016), de Marco Martins; “La 15° piedra” (2007), de Riza Azevedo Gomez; “Los demás amarán las cosas que amé”, Manuel Mozos; entre otras.

Esta muestra es producida y programada por la corporación Vaivem, con el apoyo del Camões, la Embajada de Portugal en Bogotá, la Fundação Calouste Gulbenkian - Lisboa y el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA).