182 ciclistas bogotanos a pruebas del PAD Pista Colombia

Angy Tatiana Orjuela (negro) y Lina Mabel Rojas (amarillo), dos de las corredoras de Bogotá que buscarán quedar en el programa PAD Pista Colombia.
Angy Tatiana Orjuela (negro) y Lina Mabel Rojas (amarillo), dos de las corredoras de Bogotá que buscarán quedar en el programa PAD Pista Colombia.
Publicado:
27
Oct
2020
Escucha la noticia

Este fin de semana se realizó en nueve regionales del país la tercera fase de selección del Proyecto Avanzado de Desarrollo PAD Pista, organizado por el Ministerio del Deporte y la federación Colombiana de Ciclismo.

El programa, que busca detectar y promocionar a los futuros campeones de pista en Colombia, tendrá acción en las regionales de Bogotá, Cauca, Boyacá, Antioquia, Valle del Cauca, Caldas, Meta, Risaralda y Quindío.

En Bogotá este sábado se hicieron las pruebas en bicicleta en la ruta del patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre PRD. Consta de los 100 y los 1.600 metros partida detenida. Cada deportista llevó su bicicleta, además de la indumentaria adecuada.

Y el domingo la jornada se realizó en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva El Salitre UDS, que consta de una prueba de salto largo sin impulso y el Test de Cooper, que consiste en que el deportista debe correr la mayor distancia posible en 12 minutos, manteniendo una velocidad constante.

182 ciclistas de Bogotá, en total, participaron en estas pruebas. De ellos, 56 mujeres y 126 hombres.

En el grupo femenino destacaron nombres conocidos como Lina Mabel Rojas Zapata (actualmente con el equipo Colombia Tierra de Atletas-GW) y Angy Tatiana Orjuela, del Evolution Fem. Y en el masculino destacan Wílmar Molina Rico (también con el Colombia Tierra de Atletas-GW) y Brandon Rojas, figura en los últimos Juegos Supérate Intercolegiados. 

Los dos días de pruebas iniciaron a partir de las 7:00 de la mañana y los corredores debieron presentar obligatoriamente la prueba de Covid-19 con resultado negativo, firmada, diligenciada e impresa.

Otros compromisos

Este fin de semana terminó el Campeonato Nacional Virtual de Levantamiento de Pesas en la categoría mayores, con la participación de ocho deportistas de Bogotá.

En el BMX, el medallista olímpico Carlos Alberto Ramírez compite su segunda prueba en los nacionales de Estados Unidos. Esta vez será en Punta Gorda, estado de la Florida, donde correrá el Sunshine State Nationals.

Y en golf, Juan Sebastián Muñoz estará jugando el Zozo Championship en el campo Sherwood Country Club en Thousand Oaks, California, en Estados Unidos. El actual campeón del torneo es Tiger Woods, quien defenderá el título.