En el marco de la celebración de la Semana Santa, en este último día de esta conmemoración religiosa, el sendero de ascenso al Cerro de Monserrate estuvo al servicio de los feligreses y turistas desde las 5:00 de la mañana de este Domingo Santo, ofreciendo a 20.394 personas la oportunidad de participar en esta tradicional experiencia en la capital colombiana.
“Queremos felicitar a los bogotanos y bogotanas que subieron a nuestro sendero y que, gracias a su buen comportamiento, solo hubo incidentes menores”, agregó Rodrigo Manrique, Subdirector de Parques del IDRD. “Todo esto fue posible gracias a que desde el IDRD tuvimos presencia permanente sobre el sendero, con más de 140 personas presentes entre administración, logística, seguridad y salud”, añadió el funcionario, quien agradeció a todas las entidades que participaron en estas jornadas.
En lo que corresponde a las cifras semanales de ascenso de personas al santuario por el sendero peatonal, se registraron 24.708 personas el Domingo de Ramos, 15.689 el lunes 25, el martes estuvo cerrado, el miércoles ascendieron 16.070, 35.850 el Jueves Santo, 48.412 el Viernes Santo, 21.692 ayer sábado y 20.394 para hoy domingo, para un total de 182.815 personas ascendiendo hasta la fecha.
Contenidos relacionados
Te compartimos un post del IDRD relacionado con el balance del ascenso al Sendero de Monserrate durante la Semana Santa 2024:
Termina la Semana Santa y nuestro Subdirector de Parques 🏞️, Rodrigo Manrique, nos da un balance del ascenso de más de 185.000 personas al cerro de Monserrate ⛰️ por nuestro sendero. Gracias a todas y todos los bogotanos por seguir las instrucciones durante estás jornadas. pic.twitter.com/Y4mWMCCQg5
— 🟨🟥Recreación y Deporte (@IDRD) March 31, 2024
La Alcaldía Mayor de Bogotá, el IDRD, el IDIGER y todas las entidades distritales estuvieron trabajando arduamente para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los peregrinos y turistas que visitaron Monserrate en esta Semana Santa. Reiteramos nuestro compromiso de seguir promoviendo a Bogotá como un destino turístico de primer nivel.