Participa en las nuevas becas de Idartes que ofrecen 865 millones en estímulos

Abren ocho nuevas convocatorias con 865 millones de pesos en IdartesInstituto Distrital de las Artes-Idartes
Como novedad de este nuevo portafolio está la 'Beca hay futuro si hay paz: el legado de la Comisión de la Verdad'.
Publicado:
2
Mayo
2023
Escucha la noticia

Un nuevo paquete de becas, residencias y pasantías abre el Instituto Distrital de las Artes – Idartes como parte del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2023.

Son ocho convocatorias que entregarán 865 millones de pesos a agentes del sector artístico y cultural de la ciudad para promover sus iniciativas de creación, circulación, formación e investigación.

A esto se suman alrededor de 72 millones de pesos que se entregarán a jurados y mentores que sean seleccionados para conformar el Banco de Expertos de este portafolio.

¡Las becas para aplicar!

Beca Arte y Memoria sin Fronteras
La oferta incluye la Beca Arte y Memoria sin Fronteras que fomenta proyectos relacionados con la construcción de la memoria histórica, la reparación simbólica, la reconciliación y la construcción de paz, con la entrega de 180 millones de pesos en estímulos.

También se abre la Beca festivales artísticos por la juntanza, la convivencia y la paz que entregará 120 millones de pesos para promover el desarrollo de eventos que fortalezcan los procesos comunitarios orientados a la circulación, la formación y la creación.

Se abre la Beca festivales artísticos rurales por la juntanza, la convivencia y la pazque con 75 millones de pesos en estímulos busca impulsar el desarrollo eventos orientados al intercambio de expresiones artísticas y prácticas culturales que estén dirigidas al fortalecimiento de la identidad, la memoria del campesinado y la defensa por el territorio.

¡La novedad! 

Beca hay futuro si hay paz: el legado de la Comisión de la Verdad
Como novedad de este nuevo portafolio está la Beca hay futuro si hay paz: el legado de la Comisión de la Verdad desde las artes, que entregará 75 millones de pesos para fomentar procesos de creación artística o estrategias pedagógicas para divulgar los hallazgos del informe 2022 de la Comisión, que aporten reflexiones para la construcción de la paz.

¡Beca literaria, teatro, creación y espacios independientes!

Residencia de creación de novela gráfica en Angulema, Francia

Para el sector literario se abren la Residencia de creación de novela gráfica en Angulema, Francia, que seleccionará a un ganador para una residencia de tres meses en La Casa de los Autores. Esta convocatoria cuenta recursos por 25 millones de pesos y pretende, además, que la persona seleccionada pueda conocer el sector editorial y de ferias asociado al cómic y la narrativa gráfica en Francia.

De otro lado, con la Beca de creación escénica multidisciplinar para la primera infancia se destinan 60 millones de pesos para apoyar la creación de una obra que podrá circular en distintos escenarios culturales de Bogotá.

También se abre Beca para proyectos de creación y circulación programa Crea 2023 - 10 años con una bolsa concursable de 60 millones de pesos para impulsar proyectos desarrollados por personas o agrupaciones vinculadas a los procesos de formación de este programa del Idartes.

Y para el fortalecimiento de los espacios culturales de la ciudad se abre la segunda Beca Red de Espacios Independientes - REI que en esta ocasión entregará 270 millones de pesos a través de nueve estímulos individuales con los que se espera contribuir a la estabilización económica y la sostenibilidad del ecosistema artístico mediante el apoyo a propuestas desarrolladas a partir de actividades de formación, circulación y comercialización.

¡Inscríbete!

Programa Distrital de Estímulos – PDE 2023
Las personas interesadas pueden postular sus propuestas en www.sicon.scrd.gov.co, donde además encontrarán todos los detalles de estas convocatorias, las condiciones de participación y otros recursos técnicos que les facilitará el proceso.