Prográmate con las vacaciones recreativas en la Cinemateca de Bogotá

Pentatlon. Cinemateca de Bogotá
Pentatlon. Cinemateca de Bogotá
Publicado:
4
Dic
2020
Escucha la noticia

Durante 5 días los más jóvenes tendrán la oportunidad de vivir unas vacaciones recreativas diferentes y divertidas organizadas por la Cinemateca de Bogotá - Centro Cultural de las Artes Audiovisuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes con su programa Vive la Cinemateca que preparó variadas actividades virtuales y presenciales para promover e incentivar el buen uso del tiempo libre durante las festividades de fin de año.

Las vacaciones recreativas giran en torno a un conjunto de actividades para disfrutar, aprender y crear mundos fantásticos, retos, experiencias sonoras y visuales y sobre todo, momentos de mucho juego alrededor del maravilloso mundo del cine y las artes audiovisuales.

La estructura temática se organiza para que los niños y niñas entre 6 y 18 años, cada día, tengan una experiencia a través de la tecnología, videojuegos, mundos virtuales, ilustración, animación, sombras, entre otros.  Para la primera infancia de 0 a 5 años en alianza con Nidos de forma presencial con la reapertura de la Sala Rayito se incluirála actividad Danzando y Jugando con la Sra. Luz y el Sr. Sombra, un viaje por la imaginación en compañía de estos dos personajes. Así mismo, en la Sala Capital de la Cinemateca se llevará a cabo la Pentatlón artística familiar, el programa infantil y familiar, donde los niños pueden crear, jugar y divertirse, junto a sus familias. En este pentatlón vamos a crear y jugar con el cine y el audiovisual, esta actividad tendrá transmisión vía streaming por redes sociales.

 

 

 

La programación devacaciones recreativas con contenidos virtuales en vivo podrá disfrutarse a través de Facebook y YouTube y presencialmente en la Sala Capital.  La Cinemateca busca contribuir al bienestar físico, mental y emocional de los niños y niñas en tiempos del aislamiento preventivo que hemos vivido, fortaleciendo en cada momento el valor de la solidaridad como base de la convivencia.

 

Consulta la programación completa de actividades en https://cinematecadebogota.gov.co/sites/default/files/2_web_prog_vacaciones.pdf    y disfruta con tu familia y amigos