Participa gratis en actividades deportivas y recreativas ¡Hay 14.000 cupos!

Actividades deportivas y recreativas en seis localidades de Bogotá
Serán más de $2.400 millones invertidos por las Alcaldías locales y el IDRD en estas actividades.- Foto: Alcaldía de Bogotá.
Publicado:
6
Mar
2022
Escucha la noticia

Más de 14.000 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que vivan en las localidades de Chapinero, Usme, Bosa, Suba, Barrios Unidos, Fontibón y Rafael Uribe Uribe, podrán participar de manera gratuita en torneos de fútbol, microfútbol, caminatas ecológicas, carreras 5K, eventos en bicicleta, entre otras actividades en los parques de sus barrios, en el marco del programa del Distrito ‘Es Deporte Local’.

“Dispondremos de más de 100 parques de estas seis localidades para que las familias puedan aprovechar esta oportunidad de hacer ejercicio al aire libre, sin tapabocas y retomar la actividad física, que muchos dejaron atrás por causa de la pandemia”, destacó Felipe Jiménez, secretario de Gobierno. 

Con una inversión de más de $2.400 millones por las Alcaldías locales y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), los bogotanos y bogotanas podrán inscribirse en las actividades deportivas y recreativas de su preferencia, que además fueron propuestas por las mismas comunidades a través de los Presupuestos Participativos. 

A continuación, un trino con la invitación de la Secretaría de Gobierno a participar en las actividades deportivas y recreativas: 

¿Cómo me inscribo en actividades deportivas y recreativas en Bogotá? 

Para inscribirte, da clic en la localidad donde residas y sigue el proceso:  

También puedes registrarte acercándote a las Alcaldías Locales participantes. 

Es importante señalar que cada una de las actividades tiene cupos limitados y un rango específico de edades, según el deporte elegido. 

"En mayo vamos a volver a tener nuestro programa ‘La Jugada de Bogotá’, que son los torneos que coordina el Idrd, y que jugaremos en los parques de nuestros barrios, de lunes a viernes, de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., con actividades como baloncesto, fútbol, deportes alternativos, entre otros", destacó el secretario de Gobierno.

Además, los juegos distritales a los que cada localidad envía su representación, de acuerdo con los deportes que elija el IDRD, se realizarán a fin de año.